Dataimágenes lidera el mercado de comunicaciones transaccionales

dataimagenesEste año pondrá en marcha dos nuevas unidades de negocios

con el 25% de participación

  • Dataimágenes facturó en 2013 S/. 35 MM y prevé un crecimiento de más de 40% para los próximos tres años.
  • Dataimágenes tiene como clientes al 50 % de las principales empresas de servicios finales en el Perú.

Lima, Perú.- Dataimágenes, la única empresa peruana experta en integrar servicios de transformación, generación y transporte de datos transaccionales, facturó el año pasadoS/. 35 MM y prevé un crecimiento de más de 40% para los próximos tres años, impulsado por la creación de sus dos nuevas unidades de negocio: Soluciones de Marketing Personalizado (CRM) y Soluciones para Productos Valorados. La empresa actualmente lidera el mercado de comunicaciones transaccionales con el 25% de participación.

En la actualidad, en el Perú el 85% de los documentos transaccionales que se procesan anualmente se realizan a través de canales tradicionales y el 15% en digital. Se espera que en los próximos tres años este último canal alcance un 30%. “Fruto de la migración que habrá al formato digital, es que estamos diversificando nuestro portafolio de productos con estas dos nuevas unidades de negocio que nos permitirán complementar nuestra oferta”, manifestó Carlos Calderón, gerente general de Dataimágenes.

Calderón señala que en el segundo semestre del 2013  diversos cambios regulatorios aceleraron la canibalización de canales físicos por digitales (correo electrónico), cambiando de manera relevante la forma de hacer negocios. Agregó que aquellas empresas que quieren tener una comunicación efectiva con sus clientes deberán analizarlo muy seriamente. “Si bien hoy en Perú el 85% del CRM efectivo se hace en papel, debemos estar atentos a tendencias en otros mercados, ya que el año pasado, por ejemplo, aproximadamente el 30% de las comunicaciones de servicio al cliente (reclamaciones) en USA se realizó vía mensajería instantánea (CHAT)

Por otro lado, el experto indicó que en los últimos 3 años Dataimágenes ha invertido alrededor de US$ 5MM en la adquisición de tecnología de punta lo que conllevó a triplicar su facturación, en ese mismo período.

Asimismo, indicó que Dataimágenes tiene como clientes más de la mitad de las principales empresas de servicios en el Perú que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones, bancos, AFPs, retail, seguros entre otros servicios. “Nuestro foco ahora está en desarrollar la oferta de comunicaciones de marketing personalizado en estos mismos sectores e incorporar otros como consumo masivo, pues representan nuevas oportunidades para el negocio”, indicó Calderón.

Por último, comenta que los principales problemas a los que se enfrentan las empresas de servicios hoy, son las bases de datos desactualizadas, desestructuradas o incompletas lo cual, evidentemente, es una ventana de oportunidad importante para poder ayudar a mejorar su contactabilidad.“En promedio, nuestros soluciones están en el orden de 30% más de lo que se paga por los servicios tradicionales de imprenta más courier o email, pero con el valor agregado ofrecido, es que no sólo tendrán una llegada efectiva al cliente sino también la posibilidad de actualizar las bases de datos de contacto, algo que actualmente, producto de la nueva legislación de Protección de Datos Personales, empieza a ser muy valorado”.

 

Hoy somos líderes en comunicaciones transaccionales (canales digitales y físicos) y en los próximos años queremos liderar también las comunicaciones de marketing personalizado con nuestras nuevas unidades de negocio”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.