Desafío Intel elige a los mejores proyectos de negocios tecnológicos del 2013

desafio intel latin america

Los equipos ganadores son de Chile, Venezuela y Brasil irán representar América Latina en el Intel Global Challenge 2013 que se llevará a cabo en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), en octubre

Sao Paulo, Brasil.- Intel anunció los ganadores de la competencia Desafío Intel® América Latina 2013, la competencia de negocios que busca promover el desarrollo de emprendedores de corte tecnológico asociado a la comunidad universitaria en la región. En el mes de julio, ocho proyectos de la región fueron seleccionados (de una base de más de mil proyectos inscritos) para competir en la final del Desafío Intel® América Latina. En esta fase final se eligieron a los tres mejores proyectos de jóvenes emprendedores tecnológicos universitarios los cuales van a representar América Latina en el Intel Global Challenge 2013, que se llevará a cabo en Berkeley, California (EE.UU.), en el mes de octubre. Estos tres equipos competirán por premios en efectivo de hasta 100 mil dólares en la etapa global de la competencia.

Los jueces eligieron en primer lugar al equipo de Chile con el proyecto Estación de Monitoreo Móvil, una plataforma basada en “wearable technologies” que, mediante una chaqueta, mide variables biomédicas y medioambientales en el entorno de trabajadores industriales, como por ejemplo mineros. Esta información se lleva a la nube, donde los supervisores de seguridad pueden acceder para monitorear el estado de todos los trabajadores y evaluar la efectividad de medidas de seguridad; la solución se entrega como un servicio, incluyendo software, hardware y la mantención del mismo. El segundo sitio fue otorgado al equipo de Venezuela, con el proyecto Appetite+, que es una red social para encontrar aplicaciones que permite ver en el iPhone de los amigos y descubrir las aplicaciones que ellos disfrutan; y el tercer lugar para el equipo de Brasil con el proyecto LUX Sensor, un sistema Opto-Electro-Mecánico para el análisis de fluidos y de gas al medir el índice de refracción que utiliza un método de alta sensibilidad patentado por la UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas) – con este sistema es posible medir la cualidad de combustible antes que entre en el motor y con esto es posible mejorar la eficiencia energética del coche, ofreciendo la posibilidad de ahorrar combustible y prevenir daño al motor del coche.

De acuerdo con Javier F. Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, es un honor tener equipos de gran creatividad que están utilizando sus conocimientos para desarrollar soluciones con aplicación a la industria, a los negocios y a la interacción de las personas. “Para Intel, la innovación es fundamental para el desarrollo de los individuos, las empresas y las economías. Al incentivar el emprendimiento entre los jóvenes, buscamos establecer las condiciones para la generación de más empleo y mayores oportunidades de desarrollo económico y competitividad de la región”, añade el ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.