Desierto de Paracas será escenario de la única ultra maratón 100K en el Perú

El Perú 8mil Desert Challenge se desarrollará del 18 al 19 de julio

peru-8mil-desert

  • Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de Julio.
  • La ruta comprende desde la Laguna de Huacachina hasta el hotel Doublé Tree de Paracas.

El desierto de Ica vuelve a ser escenario de la ultra maratón “Perú 8mil Desert Challenge”, la carrera pedestre conocida como el DAKAR A PIE, que se llevará a cabo este 18 y 19 de julio. La ruta  abarca 100k que va  desde la laguna de Huacachina hasta el Hotel Doublé Tree  de Paracas, pasando por la playa  Cruz de Hueso.

El “Perú 8mil Desert Challenge” es la única ultra maratón que se realiza en nuestro país y forma parte del circuito mundial de las carreras de aventura. Cabe destacar que esta competición otorga 2 puntos para una de las carreras más importantes de trail running en el mundo: la ultra maratón de Mont-Blanc.

El certamen que busca promover el deporte outdoor en nuestro país, incentivar el turismo y destacar la riqueza de nuestra geografía, es la única que presenta un grado de exigencia superior y que tiene una duración de 24 horas, tiempo límite que tienen los corredores para llegar a la meta.

La ruta presenta una variedad de escenarios como dunas, una carretera de sal, un terreno gravilla, entre otros obstáculos, que hacen de esta competencia la carrera más exigente del país. Los competidores participarán 2 categorías: la categoría individual (hombres y mujeres) y la categoría postas, compuesta por equipos de 3 personas.

Para esta exigente desafío han confirmado su participación destacados atletas de diferentes partes del mundo como Francia, Bélgica, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Sudáfrica y reconocidos deportistas peruanos como el piloto del DAKAR Ignacio Flores, el ganador del Perú 8mil Desert Challenge 2013, Manuelito

 

 

Figueroa y Lidia Coloma, la primera mujer en llegar a la meta en la edición 2013 del Perú 8mil Desert Challenge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.