Día Internacional del Perro: cuatro cuidados para disfrutar de su compañía por más tiempo 

Día Internacional del Perro
  • Aspectos como vacunación, desparasitación e inserción de microchips son cruciales para mantenerlos saludables y a salvo.

Se sabe que al menos 49% de los hogares en Perú, tienen mascotas. Y de este porcentaje el aproximadamente 42% corresponde a los perros. En ese sentido, los perros mantienen el primer lugar como mascotas preferidas en el Perú, gracias a su fidelidad y compañía. Por ello, y con el fin de conmemorarlos, julio cuenta con dos fechas relevantes en torno a los canes: miércoles 21, el Día Internacional del Perro y el martes 27 al perro callejero.

Los perros, además de ser uno de los seres más nobles, cuentan con una gran empatía con la raza humana, razón por la cual debemos de siempre cuidarlos y mantenerlos a salvo.  Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de estos animalitos en el mundo no cuentan con un hogar y en nuestro país, son más de 6 millones que viven en las calles.

Otro hecho relevante, es que, durante el 2018, solo fueron recogidos de los refugios de animales el 20,4% de perros. Esto se pudo llevar a cabo gracias al reconocimiento e identificación por parte de sus dueños; los cuales, en su mayoría, habían instalado un microchip en sus mascotas.

Parte del amor hacia nuestros fieles compañeros es mantenerlos siempre sanos y a salvo. Por ello, el 76% de perros en el Perú llevan un control o tratamiento por lo menos una vez al año. Y en el caso de Lima Metropolitana, el 91%, según Market Report.

Sin duda la llegada de uno o más perros a la familia es un motivo de alegría, pero también, hay que tener presente que su inclusión en el hogar es un compromiso a largo plazo, ya que el promedio de vida de estos maravillosos seres es de 10 a 13 años (dependiendo de la raza), por lo que es fundamental velar por su integridad y bienestar más allá de las primeras semanas en casa.

“Los días internacionales, como en este caso el del perro, tienen la finalidad de conmemorar, pero a su vez de enfatizar la importancia de cuidar a los animales de compañía proporcionándoles atención médica continua”, comentó Franco Mauri, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Asimismo, resaltó que las mascotas en general, son también parte de nuestra familia; y  velando por su salud, estamos cuidando a su vez, la salud de los demás integrantes de la misma.

Parte importante del sano desarrollo de un perro recae en el acompañamiento y monitoreo especializado; la recomendación por parte de los profesionales es llevarlos a consulta al menos una vez cada 6 meses con el fin de dar correcto seguimiento a su estado de salud, además de aplicar procedimientos de medicina preventiva como la desparasitación externa e interna y la vacunación.

Actualmente, existen productos innovadores que contribuyen con el fácil cuidado de las mascotas y su entorno, pero su aplicación, así como la recomendación de uso debe venir siempre de un especialista en medicina veterinaria.

Siendo cachorro o en edad adulta, el criar a un perro implica diversos factores a considerar entre los que destacan el brindarle un sitio donde pueda desarrollarse plenamente, alimentación adecuada para su peso y talla, así como asistencia médica acorde a la etapa de vida que esté cursando, ya que sus requerimientos, al igual que los de los humanos, van cambiando con el paso de los años.

Si estás pensando en adoptar un perro, pero aún no te decides, MSD Animal Health, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, te invita a tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Adiós a la soledad y el ocio: las mascotas pueden convertirse en la mejor compañía dentro y fuera del hogar. Además, tareas como su educación, alimentación o el estar atento a su salud mantendrán tu mente ocupada.
  2. Rutinas de ejercicio gratis: los canes son especies que necesitan actividad física constante para mantener sanas sus articulaciones, por lo que tener una mascota en casa te ayudará a incrementar tus horas de ejercicio con caminatas y juegos en compañía de tu mascota.
  3. ¡Arriba la autoestima!: ser un dueño responsable favorece la percepción propia, fortaleciendo sentimientos positivos como el amor, amistad, cuidado, tolerancia, compromiso y felicidad, entre otros.
  4. Larga vida: numerosos estudios han demostrado que cuando acariciamos a nuestra mascota, la tensión y el ritmo cardiaco se reducen, además de que se produce un efecto relajante que aporta grandes beneficios al organismo.

Si quieres conocer más sobre animales de compañía, su cuidado, consejos e información avaladas por especialistas en medicina veterinaria, puedes visitar el sitio www.msd-animal-health.com.pe. Tu mascota, te lo agradecerá.

Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Día Internacional del Perro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.