DigitAll: La iniciativa regional que busca empoderar digitalmente a los emprendedores peruanos

DIGITALL es una iniciativa de Fundación Capital, implementada con el apoyo del Center for Inclusive Growth de Mastercard, que busca promover a través de la digitalización, la salud financiera y el aumento de las ventas y utilidades de 50.000 emprendedores (strivers) en Perú, Colombia y México.

Lima, Perú.- Facilitar que las pymes lleven su negocio al espacio #digital les ayuda a ampliar su #mercado y a mejorar potencialmente sus ingresos. Esta situación se ha evidenciado con la crisis del #COVID-19, en donde se ha evidenciado intentos de negocios locales que buscaron trasladar sus ventas a las redes sociales, como WhatsApp, y a plataformas digitales. Así, a lo largo del primer año de la pandemia, Mastercard desarrolló diversas soluciones y alianzas estratégicas para apoyar a los emprendedores de diferentes países en el mundo. Alianzas con desarrolladores de tiendas virtuales y evaluaciones de ciberseguridad gratuitas fueron solo algunas de las principales. Ahora, en conjunto con la Fundación Capital, el Centro para el Desarrollo Inclusivo de #Mastercard (Center for Inclusive Growth) está desarrollando el plan #DigitAll que busca promover a través de la digitalización, la salud financiera y el aumento de las ventas y utilidades de 50.000 emprendedores en Perú, Colombia y México.

Ya a mediados del año pasado, la compañía había presentado su Plataforma de Aceleración Digital: una fuente de recursos para aquellos propietarios de pymes que buscaban expandir su negocio digitalmente. Así, la plataforma proporcionaba a las pymes una vía para expandir su presencia en línea, proteger sus operaciones digitales y adaptarse al nuevo entorno empresarial.

Ahora, con DigitAll, se busca promover el fortalecimiento y desarrollo económico de los emprendedores en alianza con diversos socios como instituciones financieras, proveedores de soluciones digitales y organizaciones que trabajan en el desarrollo de capacidades empresariales con pequeños y medianos emprendedores en Perú, Colombia y México.

En el Perú, en particular, son Interbank, ADRA y #Scanntech los principales aliados que, junto con Mastercard y la Fundación Capital, trabajan para sacar adelante este proyecto que, a través de una evaluación de necesidades aplicada en tiendas de abarrotes y mujeres emprendedoras, determinó que el 60% de la muestra tenía un perfil de adopción medio de tecnologías digitales en sus negocios. Si bien ya están familiarizados con algunas soluciones digitales y tienen una mayor apertura a la tecnología, aún no utilizan el potencial completo de las soluciones que han obtenido.

Por otro lado, un 30% demostró baja adopción, donde la mayoría de la muestra eran mujeres emprendedoras con un promedio de edad mayor a los 50 años. Además, solo el 10% de la muestra calificaba para un perfil de alta adopción, y se presentó únicamente entre los bodegueros/as que ya han digitalizado la gestión del negocio a través del uso de un #iPOS.

Con la iniciativa DigitAll nace la oportunidad de darle una mayor viabilidad a las herramientas digitales utilizadas por los bodegueros y emprendedoras, a través de la promoción del uso efectivo de soluciones digitales, fortaleciendo sus canales de venta y brindando los insumos necesarios para el diseño de sus ecosistemas digitales. De esta manera, el Center for Inclusive Growth de Mastercard, Fundación Capital y sus aliados buscan mejorar la salud financiera y el aumento de las ventas y utilidades de los  microempresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.