DIRECTV Perú entre las mejores empresas para trabajar desde casa, según el Ranking Great Place to Work 2021

Para la selección de las empresas GPTW consideró aquellas que tienen programas y prácticas que facilitan la flexibilidad y el balance entre la vida personal y laboral. 

Este nuevo reconocimiento se suma a los recibidos este año: puesto 8 en la categoría mejores empresas para trabajar en Perú en el 2020 y certificación de calidad de la cultura organizacional. 

Lima, Perú.- El 2020 desafió la forma de trabajar y parte de los cambios que se enfrentaron como consecuencia es #trabajar de manera #remota, con el esfuerzo por entregar la mejor experiencia a los #colaboradores; facilitándoles las #herramientas necesarias y #camaradería para seguir #trabajando desde sus hogares en las mejores condiciones. Esto dio como resultado que #DIRECTV Perú ocupe el puesto número 8 en el Ranking #Great #Place to #Work a los “Mejores lugares para trabajar desde casa 2021”.

Este reconocimiento se anunció el pasado jueves 29 en una ceremonia trasmitida por la cuenta de #GPTW, donde se nombró a las 20 empresas peruanas que destacan por sus programas que apoyan el bienestar físico y mental de sus colaboradores, con prácticas que facilitan la flexibilidad y el balance entre la vida personal y laboral; preocupación por recursos y herramientas digitales que faciliten la labor de sus colaboradores y camaradería a #distancia, entre otros.

“Estamos muy felices de recibir este nuevo reconocimiento que es el resultado de todos nuestros esfuerzos por ofrecer lo mejor a nuestros colaboradores. La propagación de la COVID-19 aceleró muchos de nuestros procesos internos y nuestros colaboradores han sido pieza clave para fortalecer nuestro clima laboral, a través de sus capacidades de adaptación, para lograr los objetivos planteados y enfrentar con éxito los desafíos que trajo la pandemia”, señaló Ignacio Herrou, country manager de DIRECTV Perú.

En esa línea, el ejecutivo agregó que el trabajo remoto ha sido una oportunidad para fortalecer al equipo de DIRECTV Perú para que siga caracterizándose por visibilizar su talento local, fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa y a través de sus pantallas; con un staff profesional destacado y reconocido en la región.

Cabe señalar que en febrero GPTW reconoció a DIRECTV Perú en la posición 8, como una de las mejores empresas para trabajar en el País, en la categoría “empresas hasta de 250 colaboradores en el 2020”, y además certificó la calidad de la cultura organizacional de la empresa por preocuparse por entregar una excelente experiencia a sus colaboradores.

Valoraciones 

De acuerdo el Great Place To Work, se tomaron en cuenta 18 puntos para elaborar el ranking, que van desde demostración de interés por parte del líder en el colaborador, ascensos justos, cuidado psicológico y emocional, recursos y herramientas de trabajo, manejo de errores por parte de los líderes y hasta beneficios únicos, entre otros.

“Aunque no podemos estar juntos físicamente, nos hemos preocupado por hacer que el trabajo remoto evidencie ese sentimiento de familia y eso lo vemos cuando realizamos distintas iniciativas de responsabilidad social en las que cada vez se involucran más colaboradores voluntarios. Es gratificante saber que son parte de un gran equipo que se siente responsable con sus clientes y la comunidad”, resaltó el country manager de DIRECTV Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.