DIRECTV y Proyecto Waywa inauguran la primera cancha de grass sintético en Piura que beneficiará a más de 34,000 niños y adolescentes

DIRECTV

La cancha de 1,300m2, techada e iluminada, se ubica en Los Órganos, y beneficiará a la población estudiantil de Máncora, El Alto, Lobitos, Pariñas y La Brea. 

Como parte de su compromiso con el desarrollo del deporte local, la inclusión y diversidad, así como el empoderamiento femenino, DIRECTV en alianza con la Asociación Proyecto Waywa viene ejecutando un proyecto en el AAHH Pueblo Nuevo en Los Órganos, Piura, para beneficio de más de 34,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El “Centro de entrenamiento deportivo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, Proyecto Waywa” busca desarrollar e implementar un centro de entrenamiento deportivo de fútbol formativo y competitivo a beneficio principalmente de la población estudiantil de Los Órganos, Máncora, El Alto, Lobitos, Pariñas y La Brea.

A través de esta alianza, DIRECTV pudo contribuir con la construcción de una cancha de grass sintético de 1,300m2, en el Campo Deportivo del Asentamiento Humano Pueblo Nuevo, que hasta hace unos meses era una pampa de arena.

La nueva cancha cuenta además con un techo para controlar el paso del sol y rayos ultravioletas además de iluminación para su uso de noche. Asimismo, DIRECTV se encargó de la implementación deportiva para los niños de los equipos inscritos en la zona.

Por su parte, la Asociación Waywa brindará el entrenamiento para el adiestramiento de habilidades y destrezas motrices, psicomotrices y personales específicas para el desarrollo del fútbol de menores. Además, se realizarán distintas actividades, como talleres, torneos de menores, módulos de entrenamiento, entre otros, para lo cual se contará con un staff de profesionales calificados y con experiencia en el fútbol de menores monitoreando a detalle cada avance del proyecto.

Próximos proyectos

Cabe destacar que, para seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino, como la promoción de sus jóvenes talentos, DIRECTV adelantó que este año participarán en la construcción de otra cancha de fútbol en Lima con Fundación Flama, que promueve el fútbol, atletismo y surf en niñas.

DIRECTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.