DSM y Nutricorp inician proyecto socioeconómico en Lima

El proyecto Eggonomics – Transformando Vidas, que busca generar ingresos para comunidades vulnerables a través de la producción y aumento del consumo de huevos, prevé reducir la desnutrición de más de 50 mil niños en los próximos diez años

DSM, una empresa mundial basada en la #ciencia para la #nutrición, la #salud y la #vida #sostenible y el mayor proveedor mundial de #vitaminas y #micronutrientes, en asociación con #Nutricorp, una empresa que opera en la industria #avícola desde hace 20 años en términos de postura comercial dio inicio a #Eggonomics – Transformando vidas en Lima (Perú). El proyecto tiene una función social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la seguridad alimentaria de la región y aumentar el acceso a huevos fortificados con vitaminas y nutrientes esenciales.

La Asociación de las Bienaventuranzas, del Padre Omar Sánchez Portillo, representante peruano de Caritas, confederación de la Iglesia Católica que, a través de grupos de voluntarios, ayuda a las personas pobres y vulnerables de la sociedad, será el primer socio de Eggonomics en Perú y recibirá 16.000 aves y capacidad para producir más de 13 mil huevos al día. El proyecto beneficiará a más de 22 mil personas que la Asociación aloja en sus guarderías y albergues, siendo niños, adultos con discapacidad mental o motora, enfermos terminales y ancianos que vivían en la calle y fueron acogidos. Además, los huevos producidos serán vendidos puerta a puerta por personas acogidas por el Padre Omar, quienes tendrán un ingreso en base a la venta directa.

La expectativa es que para octubre Eggonomics tendrá alrededor de 20 mil pollos y la capacidad de producir hasta 18 mil huevos diarios, volumen que alimentará hasta 35 mil personas en el Perú en este primer ciclo, considerando el consumo promedio de cuatro huevos por persona por semana.

La alianza de #DSM con #Nutricorp trabajará en la oferta de huevos para garantizar que la comida tenga calidad nutricional y esté disponible y accesible para la población objetiva; por su vez la demanda se encargará de realizar la labor de comunicación e información de forma que la población conozca los beneficios del huevo y lo consuman para que se logre el impacto nutricional deseado. El proyecto tiene como objetivo ayudar a las comunidades pobres no a través de donaciones, sino a través de un modelo de negocio innovador y sostenible que permitirá a las familias convertirse en pequeños agricultores al servicio de sus propias comunidades, aumentando sus ingresos familiares, cumpliendo el objetivo social y nutricional, mejorando la salud y la calidad de la vida de los que más lo necesitan.

“Roberto Valdivia, gerente comercial de Nutricorp explica: «además del canal de venta que realiza la Asociación de las Bienaventuranzas, también estamos idealizando una marca social para que los huevos se vendan en pequeños comercios, incentivando la economía local, y los huevos restantes se puedan vender en el canal directo de Nutricorp”.

DSM y la lucha contra la desnutrición

Según el Programa Mundial de Alimentos, proporcionar alimentos de mejor calidad a los niños desnutridos aumenta en un 33% la probabilidad de sacarlos del círculo vicioso de la pobreza. Centrando sus esfuerzos en esta premisa, Royal DSM utiliza su experiencia en ciencias de la nutrición para ayudar a las personas desnutridas a tener una mejor calidad de vida. Además de sus micronutrientes esenciales que fortifican la dieta de aproximadamente 100 millones de personas cada año, DSM participa en acciones para minimizar el problema, como el proyecto #Africa #Improved #Foods (AIF), en la que la empresa invirtió en una fábrica en Kigali, Ruanda, que produce alimentos enriquecidos para 1,5 millones de niños y mujeres jóvenes desnutridos.

En febrero de 2020, DSM hizo un pacto con el gobierno colombiano en el proyecto “Gran Alianza por la Nutrición”, con el compromiso de promover estrategias e intervenciones nutricionales efectivas para reducir la anemia y las deficiencias de micronutrientes en la población, con un enfoque en niños (primeros mil días de vida a cinco años) y mujeres embarazadas.

DSM mantiene una alianza con varias instituciones, #ONG y empresas para diseñar e implementar proyectos dirigidos a combatir la desnutrición, tales como: UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, Gastromotiva, Vitamin Angels, World Vision entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.