El sistema FreeStyle Libre de Abbott, ya está disponible en el Perú

• El Sistema FreeStyle Libre de Abbott es capaz de medir los niveles de glucosa de una persona, sin necesidad de pinchazos diarios.

Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció,  el lanzamiento del sistema FreeStyle Libre, una revolucionaria tecnología de detección de glucosa para adultos y niños (a partir de los 4 años), disponible en el Perú. Este dispositivo es capaz de medir la glucosa de forma continua en personas con diabetes y también para aquellas que quieren controlar sus niveles de glucosa, sin necesidad de pinchazos rutinarios.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, la diabetes es una de las enfermedades metabólicas más comunes, con más de 500 millones de personas adultas (20-79 años) en el mundo viviendo con ella y más de 1 millón de niñas, niños y adolescentes (0 -19 años) bajo esta misma condición; para 2045 esta cifra aumentará a 783 millones. La mayoría de las personas con esta condición están afectadas por diabetes tipo 2.

En el Perú, la prevalencia de la diabetes en adultos se estima en un 5.9%, lo que representa 1.3 millones de personas adultas con esta condición. La diabetes puede desarrollarse a cualquier edad, pero la diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en niños y adolescentes. El número de niños y adolescentes entre 6 y 12 años con diabetes tipo 1 son alrededor de 50,000, lo que indica una alta incidencia en el país.

El sistema FreeStyle Libre lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se coloca en la parte posterior superior del brazo durante un máximo de 14 días. Mediante el escaneo con un lector, en un segundo los usuarios obtienen lecturas de glucosa cada minuto en tiempo real, tendencias, patrones históricos y flechas que muestran hacia dónde van los niveles de glucosa. Además, no es necesario calibrar con pinchazo en el dedo.

“Hemos visto los beneficios de la tecnología FreeStyle Libre para las personas que viven con diabetes, la cual ha cambiado la vida de casi 4 millones de personas en todo el mundo», dijo el Dr. Helard Andrés Manrique Hurtado, Coordinador del Servicio de Endocrinología de Clínica Delgado. «Ahora las personas en el Perú tienen acceso a un dispositivo eficaz y preciso con el que podrán monitorear continuamente la glucosa para mejorar su salud y promover una mejor calidad de vida.»

Si bien el control de la glucosa es un tema que debe ser abordado con prontitud por las personas con diabetes, es importante considerar que no es exclusivo de las personas con esta condición. Las lecturas de glucosa en tiempo real también son muy útiles para los atletas, las personas que están en programas de pérdida de peso o tienen necesidades de salud adicionales.

El sensor puede leer los niveles de glucosa a través de la ropa, lo que hace que las pruebas sean más cómodas y discretas, también es resistente al agua, lo que significa que puede usarse mientras se ducha o nada. El lector tiene hasta 90 días de datos y proporciona un histórico de los niveles de glucosa a lo largo del tiempo.

Los datos del sistema FreeStyle Libre proporcionan una instantánea visual de las fluctuaciones de glucosa de una persona durante un día típico, que puede revelar tendencias hipoglucémicas (glucosa baja) e hiperglucémicas (glucosa alta) destinadas a facilitar un mejor control de la diabetes. Al medir, capturar y almacenar los datos del nivel de glucosa de forma continua, las personas y sus médicos pueden ver los patrones de glucosa a lo largo del tiempo y realizar ajustes en el estilo de vida, la dieta o el tratamiento.

Estudios recientes han demostrado que los usuarios del sistema FreeStyle Libre han mejorado el control de la glucosa, han disminuido el tiempo de hiperglucemia e hipoglucemia, han reducido las hospitalizaciones, y han mejorado los niveles de HbA1c.
El sensor de monitoreo de glucosa FreeStyle Libre se encuentra disponible en Neosalud, en las localidades de: Lince, Miraflores, Los Olivos, La Molina, San Juan de Miraflores, Surquillo, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Piura, Huancayo y Cusco. Para más información: https://neosalud.com.pe/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.