Elecciones 2021: Candidatos presidenciales que lideraron menciones en Twitter

Según análisis realizado por Sakkana Comunicaciones y GlobalNews Group el domingo 11 de abril.

  • Pedro Castillo, lideró con 50 mil menciones, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori fueron el segundo y tercera candidata con más resultados en la red, respectivamente.
  • #EleccionesBicentenario fue el hashtag más usado durante el último domingo con casi 50 mil posteos

Lima, Perú.- En el marco de las últimas #jornadas #electorales la consultora, #Sakkana Comunicaciones, #agencia de #comunicación y #GlobalNews Group, empresa de #monitoreo, realizaron un análisis del movimiento de #Twitter a lo largo del domingo 11 de abril, el cual indica que el Pedro Castillo lideró las menciones de los #candidatos #presidenciales con 50 mil resultados, seguido por Rafael López Aliaga con 35 mil, y Keiko Fujimori con 22 mil.

“#EleccionesBicentenario fue el hashtag más usado durante el último domingo con casi 50 mil posteos, seguido de #Elecciones2021 y #Eleccionesgenerales2021 con 17.2 mil y 13.1mil resultados respectivamente” comenta Adriana Necochea, directora de la consultora Sakkana Comunicaciones.

#Voto2021 fue el hashtag que creció más como tendencia durante el día, alcanzando 9mil resultados, más de 42.3 miles de interacciones y 1.5 billones de vistas potenciales. Cabe señalar que este hashtag estuvo asociado con etiquetas de programas y medios de comunicación, así como a la encuestadora Ipsos.

Publicaciones virales

El análisis destaca el top 3 de posts de memes con más interacciones donde lidera uno referente al proceso de desinfección al llegar a casa luego de votar, en el que se muestra a dos personas en pequeñas piscinas inflables siendo “lavados” con una manguera (3.8 mil interacciones), seguido del desmayo de un joven cuando le indicaron que sería reemplazo de miembro de mesa, momento que sirvió para ejemplificar los ademanes que hacen los niños para no asistir al colegio (3.3mil interacciones) y, en tercer lugar, una mujer que cumple su deber cívico vestida de novia (2mil interacciones).

Aunque la realidad de nuestro país no siempre se ve reflejada en las redes por temas de brechas digitales y desigualdad, Kris Cruz, Country Manager de GlobalNews Group comenta “Twitter es la plataforma ideal para análisis por ser una de las redes más potentes en la comunicación de temas políticos, opinión y coyuntura. En la actualidad, el #Social Listening o escucha activa en redes sociales es una herramienta que sirve para analizar de manera segmentada los públicos que se encuentran interactuando dentro del ecosistema digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.