Electrolux aumenta participación en Latinoamérica llegando al 29% del mercado

#Electrolux

La Compañía Sueca tiene presencia en más de 150 países. 

  • Este 2022 cumple 50 años de haber llegado a Perú
  • Para el 2030 buscan neutralizar al 100% con el uso de energías renovables, que al cierre de 2021 fue del 75% en Latinoamérica. 

El Grupo Electrolux, incrementó su presencia en Latinoamérica logrando un 29% de participación, demostrando el enorme potencial que tiene la región. A nivel global, en Europa llegó al 16% y en Estados Unidos la marca Frigidaire, perteneciente al grupo Electrolux aumentó su participación llegando a un 11%.

A raíz de la pandemia el sector encontró una oportunidad para ascender en sus ventas mediante el canal online. En Perú, donde cuenta con 50 años de presencia, tuvo un crecimiento promedio anual de 8 %, los últimos cinco años. La marca está posicionada en más de 150 países, reinventando la experiencia de sabor, cuidado y bienestar en el hogar para una vida más sostenible.

La empresa seguirá con el propósito de transformar y mejorar la vida de los usuarios con la sostenibilidad de guía, por ello,  para este 2030 el objetivo que tenemos es neutralizar las emisiones de carbono de toda su producción y al mismo tiempo llevaremos al 100% el uso de energías renovables, que a cierre de 2021 fue del 75% en Latinoamérica. La empresa se mantiene atenta en todos los procesos para seguir causando un impacto positivo y ofreciendo a la sociedad las mejores soluciones para que todos tengan una vida mejor” mencionó Ana Vernaza, Gerente General de la Región Andina para Electrolux. 

Responsabilidad ambiental

Electrolux cuenta con la iniciativa Replate, espacio online que fomenta hábitos alimenticios y sostenibles para evitar desperdiciar los alimentos e inspirar con talleres  a tomar mejores decisiones alimentarias. Fue creado por Electrolux Food Foundation junto a WorldChefs, una red global dinámica de más de 100 asociaciones de chef y AIESEC, para ayudar a cumplir el propósito de inspirar hábitos alimentarios y de cocina sostenibles. Otra de las iniciativas con las que cuenta es Better Living 2030, que tiene la finalidad de invitar a jóvenes y creadores de cambios a explorar soluciones para futuros hogares sostenibles.  Ésta cuenta con diversos programas como una línea de  lavadoras que ahorra más del 30% de energía y permite mayor durabilidad de la  ropa. Además, han creado una aspiradora que está hecha de insumos 90% reciclables.  Estas y más iniciativas permitirán alcanzar  objetivos centrados en una mejor alimentación, un mejor cuidado de la ropa, un mejor ambiente en el hogar y una mejor compañía al 2030. De esta forma se viene ampliando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y contribución en soluciones sobre los desafíos globales de una manera más significativa.

#Electrolux

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.