Energizer entregó 1.2 millones de horas de luz a comunidades del distrito de Santa Teresa

energizer

Lima, Perú.-Energizer Perú, comprometido con promover una política de energía positiva y sana (positive energy) en las comunidades más necesitadas del Perú, entregó 1.2 millones de horas de luz a la reconocida ONG CARE Perú para las comunidades más necesitadas del distrito de Santa Teresa en el Cusco, zona donde el 60% de las familias no cuenta con electricidad en sus viviendas.

En la Municipalidad de Santa Teresa, representantes de Energizer Perú entregaron a  representantes de las diferentes comunidades del distrito, las horas de luz a través de linternas solares Cranck y Folding, equipos prácticos que funcionan con energía solar. La donación total de Energizer permitirá beneficiar a más de 1,200 personas de 26 centros poblados.

“La donación de estos equipos es muy importante para las comunidades más necesitadas de Santa Teresa debido a que permitirá a los pobladores trasladarse y continuar con sus tareas en horas de la noche. Estamos muy agradecidos por el apoyo social que realiza Energizer a las comunidades más necesitadas del país”, sostuvo el Teniente Alcalde del Distrito, Guillermo Aguilar.

Luz de esperanza

Claudia Rodríguez-Frías, representante de Energizer, comentó que la firma realiza cada año este tipo de acciones sociales debido a que promueve una iluminación confiable y segura en las comunidades rurales de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y educación de los habitantes de las zonas más alejadas del país.

“Estamos muy contentos de llegar a Santa Teresa, creemos que a través de la donación ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, quienes debido a sus bajos recursos, se iluminan con velas y lámparas a combustible”, sostuvo la vocera de Energizer.

Cabe mencionar que la donación se realizó en el marco de la carrera benéfica Energizer Night Race desarrollada en Lima, el 31 de mayo, y que congregó a más de 1,700 competidores nacionales y a los ganadores internacionales de Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia y Panamá.

En esta tercera edición de la Energizer Night Race, la donación destinada para Perú era de 424,650 horas de luz; sin embargo, como la competencia fue a su vez la Gran Final Regional, se logró que a través del triunfo de los fondistas peruanos, Inés Melchor y Raúl Machacuay, esta cifra se triplicara, con lo cual Energizer donará 1 millón 273 mil 950 horas de luz a la comunidad de Santa Teresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.