Enterese.net cumple 18 Años de presencia en la Red

Feliz 18 Aniversario…

Fue un 14 de Enero del 2003, recuerdo con exactitud, que el calendario marcaba el segundo  día de la semana, y horas antes, ya tenía mi edición lista para lanzarla a la Red. Las ansias de ver plasmado nuestra primera Edición, estuvo llena de toda una serie de eventos previos.

Recuerdo que, luego de haber estado compartiendo ideas, tiempo y trabajo, en otros medios de comunicación, tenía que emprender mi propio proyecto web. Con nostalgia, hago memoria de aquella edición de lanzamiento, en donde tuvimos como protagonistas a las marcas que dominaban el escenario tecnológico internacional, entre ellas recuerdo a la gigante “Oracle” y a nuestros amigos de Hewlett Packard – “HP”. Y en el escenario local, pudimos publicar información de marcas que hoy siguen en este gran mercado, me refiero a D-link, marca especializada en Redes para el Hogar y Empresas.

Año 2003, en donde el Perú andaba rodeado de protestas, no como las ultimas que dejaron hechos lamentables, sino reclamos de los diferentes sindicatos de trabajadores, que llegaron a movilizar cerca de 1.8 millones de personas, entre Lima y Provincias, en donde reinaba el caos, con el bloqueo de carreteras al interior del país. Recuerdo que, en ese entonces, andaba de presidente, Alejandro Toledo, de quien ya sabemos de su seguidilla de hechos negativos, que no tienen a bien traerlos a colación.

Pero ante esa adversidad, el Perú andaba en los ojos del mundo, con una economía muy estable, con empresas que llegaban del extranjero con grandes capitales para invertir. Por ello tuvimos un buen apogeo económico. Esa estabilidad, trajo consigo a que muchas de las empresas del sector de #Telecomunicaciones y #Tecnológico, desembarcaran en nuestro país e invirtieran.

A lo largo de estos 18 Años, tuvimos la oportunidad de conocer las redes desde el CDMA, GSM, HSDPA, 2G, 3G, #4G y hoy, 4.5G, y con ello ver toda la evolución que hemos logrado en lo referido a Redes y Telecomunicaciones. Asimismo, con ello llegaron muchos cambios, tanto para las velocidades del internet, que empezaron con el cable Modem, el ADSL, el HFC, y la Fibra Óptica. Increíble, cómo cambio todo.

Recuerdo mi primer #Smartphone. ¡Y si! Fue un Smartphone de la desaparecida alianza TI, #SonyEricsson P900, que tenía con una #pantalla #touch y su lápiz para escribir o tomar apuntes, algo muy parecido como el #PDA (Asistente Digital Personal). Recuerdo que su costo era tan alto, que bordeaban los 3 mil soles y muy pocos pudimos acceder a tenerlo. Con ello, llegaron los teléfonos con cámaras frontales de baja resolución, como un #VGA. ¡¡¡Sí que prehistórico, y pensar que hoy tenemos equipos de hasta 108MP!!!

Los 18 Años de Enterese.net, los quiero compartir con todos ustedes, amigos lectores, visitantes ocasionales, o usuarios que nos contactan para resolver alguna duda. Pues esa ha sido nuestra consigna, el de traerles información útil y directa, en donde podemos resumir que nuestro “slogan: Donde la Tecnología se hace Noticia”, continúa siendo promisorio para las futuras generaciones, habidas de saber más de la Tecnología, las telecomunicaciones y el Internet.

Agradecer a las muchas marcas que apostaron por nosotros, brindándonos su apoyo, desde el primer momento que decidimos darnos a conocer como un medio de #Tecnología. Que no contempla privilegios para unos pocos, sino que tratamos de brindarle información a todos, y para todos. Gracias a todos, y también agradecer a mi familia, a mis hijos y sobre todo a mi espectacular compañera, ideóloga y esposa, por su apoyo y comprensión, siendo parte de esta gran familia, que se llama Enterese.net

Gracias amigos lectores, por seguirnos en nuestras redes sociales en #Twitter e #Instagram: Enterese_net, en Youtube: EntereseTV y en #Facebook: fb.com/Enterese.net

Y un brindis #virtual para que logremos llegar a cumplir, muchos años más en la Red. ¡Salud!

Marco Antonio Sagástegui Ll.

Director

#18contigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.