Epson te acompaña en el regreso a clases: Tecnología, creatividad y aprendizaje

Back to School
  • La empresa japonesa presenta sus propuestas de equipos para preparar el Back to School tanto en el hogar como para instituciones educativas

Enterese.net.-  Epson,  presenta opciones de equipos para preparar el nuevo año escolar. Con el propósito de aportar al desarrollo de una óptima educación, presenta su más reciente portafolio que apunta a satisfacer las necesidades de los estudiantes, pasando por impresoras multifuncionales que permiten realizar las diferentes tareas en el hogar, hasta proyectores interactivos ideales para colegios y universidades.

Equipos para el hogar

Aunque la tecnología ha evolucionado y hoy lo digital tiene un gran terreno ganado en el área de la educación, la necesidad de imprimir o escanear materiales para el colegio, actividades extraescolares, o dibujos en el caso de los más chicos, es algo que se mantiene a través del tiempo, y muchas veces resulta más cómodo contar con un equipo multifuncional en casa que permita estar preparados, ahorrando dinero, tiempo y dolores de cabeza.

“Lo más importante hoy en día es contar con equipos sustentables que integren ahorro y conectividad. Por eso #Epson cuenta con equipos que cumplen estos requisitos, además de brindar beneficios y características, tales como: un menor costo por página, calidad en la impresión y el respaldo de una marca con gran trayectoria en el mercado”, Roxana Alejos, Gerente de Producto de Consumo Epson.

EPSON

Las impresoras multifuncionales EcoTank L3150 y Ecotank L4160 son una solución versátil para todos los miembros de la familia. Estos equipos incluyen tanques de tinta de alta calidad y economía, fácil recarga y un suministro de tinta con una duración de hasta dos años. Ambas imprimen hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 páginas a color. Tienen un costo de impresión ultra bajo y cada botella cuesta desde S/32.90 que están codificadas para un llenado fácil y sin errores. 

Aulas tecnológicas

Entre las ventajas de los videoproyectores que proyectan más de 100’’, podemos mencionar que el mayor tamaño de la imagen generada permite a los alumnos no solo ver imágenes, presentaciones y videos, sino también poder leer textos y números, con mayor claridad, para una comprensión analítica. Además, los videoproyectores fomentan la integración de los nativos digitales, incrementando su motivación. Los video proyectores interactivos Epson BrightLink son ideales para las nuevas aulas en el inicio de clases.

Su tecnología de proyección interactiva permite ejecutar acciones, manipular y editar simplemente tocando la imagen proyectada, brindando una experiencia educativa más fluida, moderna y eficiente.

El Proyector Epson BrightLink 695Wi+, tienen un brillo de 3.500 lúmenes en blanco y en color, logrando alta calidad de imágenes y colores naturales con una vida útil de 10.000hs. Con resolución WXGA, permite proyectar hasta 100 pulgadas para que el docente pueda interactuar con sus alumnos, con la gran ventaja de eliminar sombras y destellos molestos en los ojos. Además, ofrece el máximo nivel de interactividad permitiendo escribir con dos lápices ópticos y con la mano simultáneamente.

Back to School

El modo de pizarra de anotación, sin ordenador, permite que los profesores ni siquiera necesiten conectar otro dispositivo. Simplemente ingresan al aula, encienden el proyector y ya puedan comenzar con la clase. La función interactiva no necesita que se instale ningún driver y se calibra automáticamente. Como resultado se obtiene una pizarra interactiva de alto rendimiento.

Si bien la penetración de dispositivos interactivos en aulas digitales en Latinoamérica es de apenas 8%, tenemos una gran oportunidad ya que la implementación de aulas digitales en nuestro país es aún más incipiente y va en crecimiento. En nuestra región está creciendo mucho el interés por estos equipos en los tres niveles, inicial, primario, secundario y hasta universitario. Es un tipo de tecnología que resulta novedosa y práctica en las aulas”, comenta Nataly Arteaga, gerente de producto de videoproyectores de Epson.

Por último, el PowerLite X05+ es otra de las alternativas ideales para las aulas de clase ya que deslumbra con sus 3.300 lúmenes en blanco y 3.300 lúmenes en color que resalta los colores y destaca por su nitidez, en el momento de ver videos o presentaciones con una gran calidad. Cuenta con la tecnología 3-LCD de Epson, una lámpara de hasta 10.000 horas de duración, y conectividad Wi-Fi opcional por medio de Módulo inalámbrico.

PROYECTOR EPSON

Estas son las variables que propone Epson para satisfacer las necesidades de los estudiantes y su entorno, y para mantener su entusiasmo por la tecnología y la innovación aplicada a su educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.