“Escuadrón de la Protección”, videojuego para la protección e integración cultural

Save the Children lanzó el juego para Android el pasado 27 de mayo con gran acogida

Enterese.net.- Save the Children, organización internacional que vela por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, anunció el lanzamiento oficial del aplicativo “Escuadrón de la protección” disponible en PlayStore y en su website oficial. El aplicativo está compuesto por 4 minijuegos que responden al principal propósito de la organización: la protección de la niñez, incluida la niñez migrante, especialmente durante estos tiempos de emergencia sanitaria.

Además, la organización busca que, en el marco del aprendizaje a distancia, los niños y niñas cuenten con más insumos para continuar aprendiendo y estar protegidos. Yanet Niquén, especialista de protección de Save the Children, comenta: “Queremos llegar a muchas más familias peruanas y venezolanas a través del entretenimiento educativo. El aplicativo está compuesto por cuatro misiones, cada misión superada le dará al usuario una de las cuatro medallas: la de la unión, la de la voz y decisión, la del valor y la de la navegación segura. Cuando superan las cuatro misiones con máximo puntaje, nos da la señal que hemos llegado a ellos con el mensaje final: protegerlos. Por ello invitamos a todos los niñas, niños peruanos y venezolanos, acompañados de sus padres o cuidadores a descargar el aplicativo y superar los desafíos que enfrenta nuestra niñez.”

Solo durante el 2020, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) atendió 9,582 casos de violencia sexual en donde las víctimas eran niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, la pandemia incrementó el tiempo de conexión a la red y, con ello, el acoso sexual virtual en niños, niñas y adolescentes también aumentó en un 73% comparado al 2019 (CEM).  Por ello, cada juego o misión cumple con un objetivo importante: fomentar la integración cultural, prevenir el abuso infantil, orientar sobre el autocuidado y alertar sobre el grooming o también conocido como ciberacoso.

A la fecha, el aplicativo ya cuenta con más de 500 instalaciones y comentarios positivos de sus usuarios. “Recomendamos que todos los menores estén siempre acompañados de sus padres para que juntos aprendan sobre los riesgos y signos de alerta a los que están expuestos, tanto en redes sociales como en el mismo hogar.”, menciona Yanet Niquén.

Descarga el juego en PlayStore: https://bit.ly/2RyH8Nz

Juega desde tu computadora: http://escuadrondelaproteccion.savethechildren.org.pe/

Conoce más sobre Save the Children y su trabajo por los derechos de la niñez en Perú aquí: https://www.savethechildren.org.pe/ 

Save the Children

Save the Children es una organización internacional que trabaja en más de 120 países para promover y defender los derechos de la niñez; en Perú lleva más de 40 años de trabajo en las diferentes regiones del país. Trabajan en proyectos de desarrollo y también atienden emergencias como la del Fenómeno del Niño, la pandemia por Covid-19 y la migración a Perú por la crisis humanitaria en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.