Evolución en movimiento: llegó al Perú el nuevo Rio 2022

Kia Rio 2022
  • Tras años destacando como uno de los modelos favoritos de los peruanos, el Nuevo Rio 2022 llega al Perú con una evolución que no se detiene, trae un diseño renovado, un look deportivo, mayor seguridad y full conectividad. Ambas versiones: Sedán y Hatchback, ya están disponibles en las tiendas a nivel nacional. 

Enterese.net. – Kia, marca coreana que mantiene firme su crecimiento en el sector automotriz, demuestra una vez más que escucha las necesidades del mercado y que su compromiso, es continuar evolucionando con sus clientes. Por ello, presentó el Nuevo Rio 2022, la más novedosa generación de su modelo más emblemático llega con un diseño renovado, con un look deportivo, con mayor seguridad y full conectividad, convirtiéndose en el aliado ideal para los jóvenes que siempre están en movimiento.

Desde ahora, el Nuevo Rio 2022 inicia oficialmente su venta en el mercado peruano y está listo para remarcar el posicionamiento que desde hace años tiene ganado. Gracias a sus clientes el Rio ha sido, por varios años el auto más vendido en el mercado peruano, uno de los hitos más importantes para Kia en los últimos años*. Considerando todo este gran recorrido, es que para el cierre de este 2021 la marca apunta a lograr las 70,000 unidades vendidas del Rio.

“De generación en generación, hemos visto cómo el Kia Rio ha ido evolucionando tanto en diseño, tecnología y seguridad, obteniendo múltiples reconocimientos en calidad y diseño a nivel global. Este año no es la excepción, en Kia Perú presentamos con orgullo el Nuevo Rio 2022 y queremos agradecer a todos nuestros clientes por su confianza y preferencia. De esta manera, demostramos que somos una marca con trayectoria que escucha las necesidades de los peruanos y que nuestro compromiso es continuar haciéndolo”, precisó Felipe Sarria, Gerente General de Kia en el Perú.

Una evolución que no se detiene

El Kia Rio se lanzó por primera vez en el mercado peruano en el año 2000, y desde entonces se convirtió en el modelo de Kia con mayor trayectoria en el Perú. A la fecha, han pasado ya 4 generaciones, y en cada una de ellas este modelo ha demostrado que Kia sabe reinventarse adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Equipamiento de nuevo nivel

El Nuevo Rio llega al Perú con una motorización de 1.4 litros y cuenta con transmisión mecánica y automática de 6 velocidades en ambas versiones, Sedán y Hatchback. En cuanto a la maletera, la versión Sedán tiene una capacidad de 505 litros y la versión Hatchback tiene una capacidad de 325 litros. Más que suficiente para que se pueda llevar todo lo que se necesite.

El Nuevo Rio 2022 presenta un look deportivo. Su diseño en la versión Sedán, trae una nueva parrilla frontal, con aros de aleación de 15” y faros neblineros delanteros en sus versiones sport. El Rio Hatchback, también tiene una nueva parrilla frontal, aros de aleación de 17”, junto con unos faros neblineros delanteros, luces diurnas LED y faros posteriores LED.

Otro de sus puntos destacados es que ofrece full conectividad. Asimismo, todas las versiones cuentan con un Sistema de Entretenimiento y Navegación de 9”, con esta gran pantalla es factible descargar y conectarse a aplicaciones como; Waze, Google Maps o Spotify. Además, viene con la opción del cargador inalámbrico para smartphones, con certificado QI, para que el auto no se llene de cables y estés siempre conectado. Toda esta conectividad, siempre estará al alcance de tus manos ya que cuenta con controles de audio en el volante. 

Respecto a seguridad, el Nuevo Rio 2022 cuenta con hasta 6 airbags que se encuentran ubicados en la parte frontal, lateral y de cortina en sus versiones sport, y todas sus versiones cuentan con Dirección Electrónicamente Asistida MDPS, Sistema de Frenos ABS + EBD y Cámara de retroceso. El Nuevo Kia Rio está dirigido para gente joven, algunos solteros y algunos que están iniciando una familia, es por ello que también cuenta con anclajes ISOFIX para la seguridad de los más pequeños.

El Río viene para conquistar y acompañar a los jóvenes en todas sus rutinas, que tienen una vida activa, llena de emociones, y aventuras que encuentran dentro o fuera de la ciudad. Les gusta estar siempre conectados y buscan tener lo último en tecnología, así como en diseño.

Ambas versiones, Sedán y Hatchback del Nuevo Rio, están disponibles en todas las tiendas Kia a nivel nacional. Sus precios van desde US 12,990 y US 15,490 e incluye Bono de Santander Consumer. Pueden elegir cualquiera de las dos versiones en los colores; blanco claro, gris acero, negro, plata, rojo fuego y, ahora el nuevo color azul deportivo.

Para mayor información visita su página web www.kia.com/pe

Kia Rio 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.