Exitosa 5ta edición del Vmware Forum 2014 en Perú

vmware-forum-peru-2014 

“Ampliando posibilidades”

  • Más de 400 lideres del sector TI reunidos.
  • Presentación de caso de éxito sobre VM en la Univ. Del Pacifico.
  • Se crearon y destruyeron 104 ambientes de laboratorio y 728 VM en 4 horas durante el Hands on Lab.

VMware Inc., líder global en virtualización e infraestructura de nube,  culmino exitosamente la quinta edición del VMware Forum 2014 en Perú.

El evento que reunió más de 400 lideres del sector TI de nuestro país y 19 partners, fue inaugurado por Claudio Chávez, gerente de cuentas corporativas para Perú y Bolivia de VMware y tuvo como ponente principal en esta jornada a Octavio Duré, gerente de ingeniería de VMware, quien presento las ultimas novedades, mejores practicas y tendencias a traves de su presentación: “Virtualización, nube y el Data Center definido por software: base fundacional del centro de datos moderno”.

Cabe destacar que finalizando las presentaciones centrales de la mañana, se realizo un panel con el desarrollo del caso de éxito sobre virtualización de escritorios que implemento la Universidad del Pacifico junto a VMware en los laboratorios de computo de la prestigiosa institución educativa. Jorge Borchert, gerente de Marketing de VMware y Ugo Ojeda del Arco, gerente de gestión de la información e innovación tecnológica de la Universidad del Pacifico, fueron los encargados de desarrollar ampliamente la conceptualización, implementación y beneficios obtenidos para los estudiantes y colaboradores administrativos de esta casa de estudios, los mismos que hoy en día ven ampliado su laboratorio de computo a través de maquinas virtuales que les permiten acceder a su laboratorio de manera virtual y así trabajar con sus aplicativos especializados, a toda hora, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo que este utilice, logrando así poner la tecnología al servicio de sus usuarios. Estas fueron las conclusiones a las que llegaron luego de la exposición.

Por la tarde, 12 ponencias más fueron presentadas como parte de la agenda y paralelamente una de las actividades más relevantes de esta quinta versión del VMware Forum fue el VMware Hands-on Lab o laboratorio donde los usuarios pudieron sentarse a hacer uso de las soluciones de VMware.

Se crearon y destruyeron 728 máquinas virtuales, 104 ambientes de laboratorio y los participantes trabajaron un total de 91 horas hombres, todo esto en cuatro horas.

El Foro consolidado como uno de los eventos tecnológicos mas importantes de Latinoamérica, logro convocar a cerca de 400 profesionales del sector TI de las principales empresas de nuestros país y ha contado también, con la presencia de 19 partners de la compañía, entre los que se encuentran: EMC, HP, como patrocinadores Diamond; Kaspersky Lab, Trend Micro, Symantec y telefónica como patrocinadores Platinum; CA, Veeam, Dell y Kingston, como Gold, Adistec, Americatel, Cosapi Data, DWS, F5, Itech, Licencias On Line y SSA Sistemas, como patrocinadores Silver y como Connectivity Sponsor a Telefonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.