Ferias Agropecuarias Mistura celebran el Día Mundial de la Alimentación con pago a la tierra

anticuchos-juancito

Enterese.net.- Este domingo 20 de octubre las Ferias Agropecuarias Mistura han preparado un sabroso y colorido programa para celebrar  el Día Mundial de la Alimentación.

Ubicadas como de costumbre en la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., las Ferias Agropecuarias Mistura traerán una selección de los mejores productos de la biodiversidad de las diferentes regiones de nuestro país. Destacan el quito-quito o naranjillo, tomate de árbol de la sierra de Lima,  cañihua, plátanos rojos de Huarochirí, paltas ayacuchanas, quesos y rosquitas de Cajamarca, entre otros.

Como plato de fondo, se tendrá una muestra del carnaval de  Kullu Chaka, una  expresión cultural ayacuchana  de música, canto y danzas ancestrales de gran colorido.  Esta celebración se  practica en homenaje a la Pacha Mama para propiciar la fertilidad y simboliza la alegría y la productividad  del trabajo comunitario para asegurar el sustento de las familias.

Finalmente, como complemento a este variado menú no podían faltar la Pachamanca de “Curmay”, los anticuchos ayacuchanos  “Juancito” y los picarones de “Mary”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.