Firman convenio entre la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Microsoft Devices

Convenio-UPC-Nokia

beneficiará a estudiantes gracias a la tecnología de Windows Phone

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de sus carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, y Microsoft Devices firmaron un acuerdo de cooperación en investigación y aplicación tecnológica.

Este acuerdo con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas permitirá acercar a los alumnos a desarrollar su capacidad e imaginación en lo referido a la creación de aplicaciones con el apoyo que les brindaremos desde Microsoft Devices, y así colaborar con la formación de los futuros profesionales de esta importante casa de estudios, manifestó Natali León, Gerente de Ventas del Área de Devices de Microsoft.

Con este importante convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar juntos para combinar la experiencia, conocimientos y los recursos, que aseguren la formación, capacitación y perfeccionamiento de los alumnos. Ello será posible gracias al intercambio de información científica y técnica, a través de herramientas como el sistema operativo, Windows Phone, de los teléfonos Lumia.

Gracias a este convenio, la UPC formulará proyectos de investigación aplicada e implementará cursos, talleres y seminarios dirigidos a los alumnos de dichas carreras. “Contar con equipos de última generación, especialistas de Microsoft Devices en Windows Phone y nuestra destacada plana docente, generará grandes oportunidades y beneficios para nuestros alumnos, en el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan transformar el mundo”, señala Rosario Villalta, Directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC.

Alfredo Barrientos, docente de los talleres y responsable del desarrollo de los productos Windows Phone, indica: “Actualmente venimos desarrollando aplicaciones con geolocalización, realidad aumentada, domótica, near field communication, text to speech y speech recognition entre otros”; con la formalización del convenio los alumnos de la UPC tendrán mayores facilidades de acceso a la tecnología, potenciando su talento en la creación de nuevos productos.

Es importante destacar que el marketplace de aplicaciones para Windows Phone de Microsoft se encuentra en un crecimiento exponencial. La adopción de equipos con este sistema operativo está cuesta arriba. Ello representa una gran oportunidad de mercado para los alumnos de la UPC, no solo en el Perú, donde los equipos Windows Phone ya ocupan el segundo lugar de uso, sino también en otros países del mundo, ya que las aplicaciones que desarrollen, podrían estar disponibles en cualquier país.

A través de este acuerdo, la UPC reafirma el compromiso de mantener la alta calidad de su propuesta educativa, contando con tecnología de punta para beneficio e innovación de sus alumnos. De igual forma, buscará desarrollar nuevos proyectos y aplicaciones, contando con el interés de Microsoft Devices por contribuir en la mejora de la educación en todos sus niveles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.