Fiscalización electrónica redujo en un 40% las infracciones de tránsito en el Callao

fiscalizacion-electronica

Hassta el año 2012 muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en un 85%

El Gerente General del Consorcio Transito Ciudadano (CTC), René Cuervo, informó que las infracciones de tránsito en el Callao se redujeron porque la mayoría de los conductores respetan las normas en un 99%.

“La principal causa de los accidentes se debía a que no respetaban los límites de velocidad, pero desde que se inició la fiscalización, en el año 2007, las personas que conducen sus vehículos saben que en todo momento son vigilados por los equipos electrónicos y por eso reducen la velocidad”, comentó el vocero de le empresa responsable de la fiscalización electrónica, Rene Cuervo.

Asimismo, dijo que gracias a ello, entre el 2007 y el 2013, las infracciones se redujeron en un 40%, pues ahora la gran mayoría de choferes no se detienen en paraderos prohibidos y respetan los cruces peatonales, entre otros.

Cabe señalar que la última estadística proporcionada por la Policía Nacional del Perú, el número de muertos por accidente de tránsito se redujo en un 85% en el Callao. Según se informó, en el 2006 fallecieron 197 personas, mientras que en el 2012 la cifra apenas llegó a 28, más aun teniendo en cuenta que cada año se incrementa la circulación de más vehículos en el primer puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.