Google Earth Engine, desde el espacio llegó la solución a las empresas

Google Earth Engin
  • El repositorio de imágenes más grande del planeta.
  • Actualización permanente de más de 800 grupos de datos geoespaciales.

Google Earth Engine (GEE) se lanza oficialmente como un producto de uso comercial para toda Latinoamérica.

En esta plataforma podrán encontrar el catálogo más amplio y actualizado de imágenes satelitales así como una actualización permanente de las mismas, con esta función las empresas podrán ahorrar miles de dólares al mes ya que no será necesario actualizar su repositorio de datos, GEE lo hará por usted.

Esta solución es 100% Software as a Service (SaaS) por lo que no deberán pagar por la infraestructura que actualmente usen, solo por el licenciamiento que adquieran, podrán conectar a sus repositorios de datos geográficos y otras fuentes de información. Así mismo, les permitirá tener múltiples algoritmos propios o de la comunidad científica de todo el planeta para poder hacer sus estudios, análisis o predicciones siempre con la información de imágenes más actualizada del mercado. 

“Esta nueva plataforma nos va a permitir potencializar los análisis de nuestros clientes del sector agropecuario, minero, petrolero y de gobierno, en caso de uso como agricultura de presión, análisis de invasiones, usos del suelo, identificación de objetos o incluso inventarios. Esto nos permitirá continuar siendo líderes en Localización Inteligente ya que durante los últimos 24 años nos hemos dedicado a realizar este tipo análisis o soluciones a nuestros clientes. Creemos que GEE va a cambiar la forma de hacer los análisis e incluso poder ayudar con los temas de reforestación y cómo disminuir nuestra huella de carbono.” afirma Luis Manuel Faviani, Vicepresidente Comercial Servinformación.

Esta herramienta se convierte en el aliado de los desarrollos industriales, energéticos, de infraestructura y de gobierno al ahorrar costos en el diseño, la planeación y la ejecución. Da información precisa de un punto geográfico, evitando los desplazamientos para el levantamiento de información en sitio. Con los modelos se reconoce un área determinada en donde se evidencian diferentes variables como problemáticas del área, fortalezas, debilidades, puntos críticos, oportunidades de desarrollo, zonas de peligro, lugares álgidos, etc. Información que permite tener una ventana amplia y certera para, obras, edificaciones, entre otros.

Google Earth Engine es un motor que administra más de 50 petabytes de datos, lo que es equivalente a 25 mil millones de páginas almacenadas, estas son utilizadas para crear, leer, actualizar y determinar modelos y técnicas para resolver o prevenir una problemática, una herramienta impulsada por la estructura de la nube de Google Cloud Plataform.

De acuerdo con Faviani “Uno de los mayores consumidores de imágenes es el sector público. La necesidad de conocer el estado del territorio, hace que constantemente se adquieran imágenes recientes que permitan hacer seguimiento y análisis del sector que tenga interés. Entidades relacionadas con la agricultura pueden adquirir este servicio para hacer seguimiento a la actividad agrícola realizada a través de los incentivos otorgados a diversas poblaciones rurales. También, organismos enfocados al seguimiento de riesgos y desastres, pueden utilizar esta misma información para hacer modelos predictivos de cuando puede llegar a suceder un desastre y así actuar de forma preventiva y no reactiva. En eso consiste la maleabilidad de esta plataforma”.

GEE es tan flexible que cada usuario puede construir sus propios productos, datos, mapas, modelos y técnicas para resolver alguna problemática y ponerla en uso. Los resultados de los modelos o análisis pueden ser incorporados dentro de una aplicación o en un portal, según el requerimiento de la organización, entidad, ONG o gobierno.

Toda tecnología requiere controles para su seguridad y cómo esta plataforma se maneja en la nube de Google Cloud Plataform, la seguridad corresponde a los parámetros asignados dentro de las aplicaciones de ésta y al momento de procesar los datos estos son encriptados para mayor seguridad.

Google Earth Engine estará disponible en América Latina a partir de diciembre. Servinformación es el partner de Google Cloud Plataform habilitado para la comercialización de esta solución en la región. Además, tiene a disposición servicios profesionales para apoyar el desarrollo de implementaciones y/o análisis de casos de estudios puntuales que requieran los gobiernos y las empresas.

Acerca de Servinformación 

Servinformación es una empresa multilatina con más de 24 años en el mercado, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto enfocadas en ordenar y enriquecer la información de sus clientes, utilizando localización inteligente y analítica de datos aplicada en tecnologías cómo ML, Big Data e Inteligencia artificial que transforman, generan valor, y da poder, contribuyendo en la toma de mejores decisiones de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.