Gremios saludan nuevas medidas para el ingreso de pasajeros al país

Asociación Internacional de Transporte Aéreo
  • Gracias a esto, Perú da un paso al frente para la recuperación de la industria aeronáutica, el turismo y la economía en general. 
  • Los gremios animan a las autoridades peruanas a continuar el camino hacia la reactivación del turismo y la conectividad, manteniendo la prueba de antígenos como alternativa a la molecular. 

Ante las recientes disposiciones del Gobierno peruano de permitir el ingreso al país a pasajeros sin presentar PCR, siempre que cuenten con el esquema de vacunación completo; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA, la  Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte AéreoALTA,  la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas – APEA felicitan a las autoridades por dar este importante paso para recuperación de la conectividad y el turismo, en beneficio de los pasajeros y del país en general.

Los gremios proyectan que la aprobación de estas propuestas abrirá aún más las puertas a la necesaria reactivación económica del Perú y la puesta en marcha de toda la cadena turística nacional, de la forma más segura.

Asimismo, animan a las autoridades peruanas a continuar el camino hacia la apertura de los viajes internacionales, con mayores opciones para el ingreso de pasajeros al país y con todas las medidas de seguridad; lo que incluye que no se retroceda y se mantenga la aceptación de las pruebas de antígenos como alternativa a la PCR o molecular. Ello puesto que, además de ser efectivas, tienen el beneficio de arrojar resultados en cuestión de minutos y un menor costo, lo cual es primordial para los viajeros.

Las empresas aéreas reafirman su compromiso con el cumplimiento estricto de los protocolos para un transporte seguro y reiteran su disposición de reunirse con las autoridades a fin de sumar esfuerzos en beneficio de todos los peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.