GUAYAQUIL, una Ciudad que renació y creó su marca Ciudad

Se realizó el lanzamiento de la marca ciudad de GUAYAQUIL, Ecuador.  Un proyecto creado por el Municipio a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad: ÉPICO, que busca posicionar la ciudad en el ámbito internacional como un destino seguro para invertir y visitar.

La nueva marca busca repotenciar las cualidades de la ciudad, demostrar que ante la adversidad se ha levantado, ya que a pesar de que Guayaquil fue la más afectada por la pandemia, se ha reinventado. “Nosotros en medio de una pandemia lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, dijo la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, cuando se presentó este proyecto.

Esta gestión se ha llevado a cabo con la visión de ÉPICO y su compromiso de convertir a Guayaquil en una ciudad del futuro, que genere trabajo y atraiga negocios, es una marca verde que fomenta el crecimiento económico sostenible.

 La marca ciudad GUAYAQUIL tiene como principal objetivo posicionar a la Guayaquil internacionalmente, para competir y destacarse entre las ciudades más importantes de Latinoamérica. El proyecto mostrará al mundo las locaciones, hermosos paisajes y la calidez de su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor. Es un proyecto pensado para promover el desarrollo de la ciudad, reactivar la economía y fortalecer su identidad.

Entre los objetivos de la marca ciudad GUAYAQUIL también está crear sentido de pertenencia, enorgullecer a los ciudadanos guayaquileños, convertirlos en los principales embajadores de los atributos de Guayaquil y se identifique a la ciudad como el destino que cuenta con gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida.

BENEFICIOS DE LA MARCA CIUDAD GUAYAQUIL:

  • Capacidad de poder competir contra importantes ciudades latinoamericanas
  • Creación de una identidad e imagen que represente a los guayaquileños
  • Posibilidad de acompañar todo el desarrollo urbano que se tiene proyectado en los siguientes años con un proyecto que lo sustente
  • Oportunidades de negocios
  • Atracción de turismo internacional e inversión extranjera
  • Sentido de pertenencia e identidad
  • Identificar los segmentos de interés según cada sector.
  • Promover a Guayaquil con sus atributos, gastronomía, cultura e infraestructura, como un destino ideal para turistas.
  • Incentivar inversiones extranjeras.
  • Posicionar a Guayaquil como una ciudad inclusiva, eco amigable y positiva.
  • Potenciar emprendimientos y negocios a través de diferentes programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.