Herbalife Nutrition ratifica su compromiso con la sustentabilidad y el ambiente

En coyuntura con el Día Internacional de la Tierra,

 En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, promueve a escala mundial su iniciativa +VERDE. Es un pilar estratégico que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar acciones en beneficio de los recursos naturales e incentivar a la población a sumarse y ser partícipes activos del cambio.

Mediante un trabajo conjunto entre trabajadores, Distribuidores Independientes, proveedores y comunidad en general, se llevan a cabo labores enfocadas en maximizar el cuidado de los recursos naturales, fomentar hábitos y conductas sustentables, impulsar acciones de reciclaje, mantener estándares de calidad y, sobre todo, garantizar el bienestar de la comunidad y del planeta.

Una muestra de ello es el proceso denominado de la ‘Semilla a la Mesa’ mediante el cual se mantienen cultivos sostenibles de materias primas de los productos, como té, aloe y soya. Esta última se ha posicionado como una alternativa de proteína amigable con el ambiente para el consumo humano pues utiliza significativamente menos agua y energía y genera mucha menos contaminación que la carne vacuna*. Así, la compañía apuesta por la soya como uno de los ingredientes principales en muchos de sus productos, impactando positivamente en la economía, la salud física y en el medio ambiente.

Del mismo modo, en Centro y Sudamérica la compañía lleva adelante desde hace casi una década, planes de reciclado en oficinas y centros de venta, lo cual representa 182.000 KG de plástico reciclado en los últimos años.

Así también, se ha eliminado el uso de bolsas plásticas en 15 países de la región Centro y Sudamérica, sustituyéndolas por bolsas ecológicas y bolsas de maíz biodegradables. Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8.300 kilogramos (8 Toneladas) anuales de plásticos de un solo uso.

Con el compromiso de operar productivamente con responsabilidad social, incorporando el impacto social, la administración #ecológica de productos y prácticas de gobierno transparente en todas sus operaciones, #Herbalife #Nutrition, en sus 40 años de trayectoria, valora la necesidad de trabajar con planes para la mejora continua.

De esta forma, la #compañía apuesta por la generación de comunidades más #fuertes, con #ecosistemas #saludables y que fortalezcan a corto #mediano y largo plazo a la #economía circular en los más de 94 países en los que tiene presencia a escala mundial, generando grandes resultados en beneficio de nuestro #planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.