hibu Perú implementa con éxito sistema de facturación electrónica para clientes

hibu-facturacion-electronica

Sistema permitirá ahorrar tiempos de impresión, distribución y seguimiento de documentos

Siguiendo las nuevas tendencias del mercado, que apuntan a simplificar los procesos y hacer eficiente el uso de los recursos, hibu, proveedor destacado de soluciones de marketing digital y sitios web, anunció la reciente implementación de su sistema de facturación electrónica, con lo que se convierte en una de las primeras empresas locales en emitir facturas en formato electrónico, generando una serie de beneficios para sus clientes.

El sistema, interconectado directamente con Sunat, permite a la compañía emitir comprobantes de pago en formato PDF y enviarlos con mayor anticipación por correo electrónico firmados digitalmente, dándole mayor seguridad al cliente sobre su procedencia y más tiempo para organizar sus pagos. Además, estos documentos pueden ser almacenados directamente en un archivo digital, por lo que se eliminan procesos como la impresión y almacenamiento físico de los mismos, con los costos adicionales que esto conlleva.

hibu estima que el 40% de sus clientes optarían por dejar de recibir la copia en papel de la factura en el primer semestre de uso, siendo su objetivo duplicar esa cifra en la medida que los clientes empiecen a entender los grandes beneficios que esto les traerá en el corto plazo. Adicionalmente, la compañía ha implementado un sistema de almacenamiento en línea de estos documentos, permitiendo al cliente ingresar a la página web de la compañía y volver a descargar el documento cada vez que lo necesite.

Adicionalmente, este nuevo sistema contribuye directamente con el medio ambiente al reducir la utilización de papel, impresiones, tintas de impresión y copias, entre otros, siendo uno de los principales compromisos de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.