Hibu se une al programa Recíclame cumple Tu papel

Recíclame-PáginasAmarillas_hibu

Lima, Perú.- Con el objetivo de contribuir a generar conciencia sobre la importancia de reciclar papel, ayudando con ello a grupos vulnerables de nuestra sociedad. Kimberly-Clark Perú presentó a su nuevo aliado: Hibu, editor de las Páginas Amarillas, quienes ayudarán a potenciar el alcance del programa “Recíclame, cumple tu papel” en nuestro país.

El objetivo de esta alianza es reciclar todas las guías telefónicas, amarillas y blancas de ediciones pasadas, para así generar una mayor ayuda para los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú, los beneficiarios del programa. La recolección de estas guías se hará a través de los puntos de reciclaje de la campaña: Supermercados Wong, Metro y las tiendas de Vivanda y Plaza Vea.

“En hibu somos conscientes de la importancia del reciclaje y los beneficios que esto genera para el medio ambiente y la población. Es por ello que en los últimos 15 años hemos venido apoyando a diferentes instituciones con campañas de reciclaje de guías de ediciones pasadas que les generaran un beneficio tangible. En este 2014 quisimos hacer algo más, uniéndonos a una gran campaña como Recíclame, lo que permitirá a su vez que más niños de Aldeas Infantiles SOS Perú se vean beneficiados con el reciclaje de nuestras guías”, comentó Fernando Zapater, Gerente General de hibu.

Además de permitirnos ayudar en la alimentación de los niños de Aldeas infantiles, a través del reciclaje, podemos cuidar el medio ambiente. Por ejemplo, Una tonelada de papel reciclado salva quince árboles, evita la emisión de 35kg de CO2, ahorra 39lt de agua y 6,800 kw/h de energía.”, indicó Juan Carlos Belaunde, Gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Perú.

Para Aldeas Infantiles SOS es de suma importancia tener como aliados a empresas como Kimberly-Clark e Hibu que nos ayudan a crear un futuro mejor para nuestros niños y que estén enfocados a educar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente y el impacto tan positivo que el reciclaje tiene sobre este. Programas como Recíclame son una plataforma perfecta para alcanzar metas que involucran doble beneficio: el planeta y los niños.”, afirmó Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Esta acción responde a los altos índices de involucramiento que ha generado en el último año Recíclame, lo que ha permitido continuar con la búsqueda de empresas interesadas en promover una cultura socialmente responsable y que apoyen el cuidado del medio ambiente, más aún cuando uno de los resultados finales es ayudar a una causa social como la manutención de los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.