HP combate la piratería y refuerza su programa para empresas Quality Assurance

hp programa antipirateria impresion (2)

Enterese.net.- Los dueños de negocios y empresas son impactados por la piratería de suministros de impresión al comprar cartuchos de tinta y tóner que en realidad son mercancía falsa. HP continúa con iniciativas que no sólo se concentran en combatir la piratería, sino también en generar conciencia en los consumidores y fortalecer las leyes relacionadas a éste crimen.

En el año fiscal 2012, el programa antipiratería de HP para la Región de Américas generó más de 170 investigaciones en 17 países resultando en la recuperación de más de 8 millones de dólares en bienes incautados; lo que se calcula representó alrededor de 12.4 millones de dólares en negocios por piratería. En lo que respecta a Latinoamérica se han tenido 76 acciones coercitivas en 12 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) con un valor de 4.1 millones de dólares en bienes incautados durante el primer trimestre del 2013.

“HP demuestra su compromiso con la integridad de su marca, la calidad de sus productos, y la satisfacción de sus clientes, asegurando que estos valores se mantengan a lo largo de toda la experiencia de compra,” mencionó Gerardo Costes, Gerente de Suministros de tinta para Latinoamérica. “La piratería no discrimina, y es por ello que queremos ayudar a nuestros clientes a distinguir cuando el producto es original o  falsificado para así evitar el engaño.”

hp programa antipirateria impresion (1)

Como parte de sus iniciativas contra la piratería, HP está lanzando el servicio “Quality Assurance” para empresas en Latinoamérica, diseñado para fungir como un observador extra de pedidos grandes hasta su entrega, y así asegurar que tanto el cliente como los distribuidores nunca reciban nada más que productos originales HP.

“Entendemos que puede ser difícil y hasta cierto punto irracional que cuando un cliente compra grandes cantidades de producto o agrega una orden a un contrato importante,  revise y/o autentifique cada cartucho,” agregó Gerardo Costes. “Así que a manera de agradecimiento por su lealtad, inspeccionaremos cada uno de estos pedidos, con el objetivo de identificar proactivamente cualquier posible inconveniente, como el que la tinta de los cartuchos haya expirado o que los productos no presenten los estándares de calidad de HP.”

Las pérdidas que los negocios locales tuvieron al comprar productos ‘originales’ y a cambio se les entregaron mercancía falsa, son incontables. Frente a esta situación,  la empresa ha lanzado una serie de herramientas que protegen a todos sus usuarios, como por ejemplo:

–       HP Mobile Authentication – (herramienta móvil de verificación de autenticidad de cartuchos originales HP) en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

–       HP Planet Partners: la compañía se asegura de que todos los cartuchos de impresión HP devueltos a través del programa sean sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples con tecnología de punta.

–       Authenticated Rewards: El programa de ‘Authenticated Rewards’ es otra herramienta más que le permite al usuario verificar que los cartuchos que está utilizando son originales; y además recompensa el uso de  productos originales.

La falsificación, en la industria de suministros de impresión, tiene un impacto global de más de $ 3 mil millones de dólares anuales. A pesar de que el número no ha aumentado significativamente en los últimos 2 años, HP continúa colaborando directamente con las autoridades locales en cada país quienes son los que se encargan del seguimiento legal y quienes desarrollan las actividades de incautación y otras actividades judiciales.

 

Para obtener más información visite el sitio www.hp.com/go/TonerRewards, en el cual todos los dueños de impresoras LaserJet, pueden bajar la aplicación de la autenticidad de cartuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.