Huawei invertirá USD $100 millones en ecosistema de empresas emergentes de Asia

Huawei invertirá USD $100 millones en ecosistema de empresas emergentes de Asia

Huawei anunció su plan de invertir USD $100 millones en apoyo a empresas emergentes en la inauguración de la Cumbre de Fundadores de Spark de HUAWEI CLOUD, que tuvo lugar simultáneamente en Singapur y Hong Kong.

Huawei dijo que la inversión se destinaría a su Programa Spark en la región de Asia del Pacífico, que tiene como objetivo construir un ecosistema de empresas emergentes sostenible para la región durante los próximos tres años. Huawei ha estado ayudando a Singapur, Hong Kong, Malasia y Tailandia a construir sus centros de empresas emergentes.

En la cumbre, Huawei también anunció que este programa centraría sus esfuerzos en desarrollar cuatro centros de empresas emergentes adicionales, en Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam, con el objetivo general de reclutar un total de 1,000 empresas emergentes en el acelerador Spark, programar y dar forma a 100 de las mismas para que se transformen en empresas consolidadas.

También en esta cumbre, Huawei lanzó su Programa de Colaboración e Innovación Conjunta Nube-más-Nube, para aumentar incluso más su apoyo a las empresas emergentes en todo el mundo. Huawei dedicará esfuerzos continuos y aprovechará su cartera comercial completa en el espacio de colaboración Nube-más-Nube para fomentar la innovación tecnológica, los servicios mundiales y locales y los ecosistemas comerciales, para acelerar el crecimiento de las empresas emergentes.

A esta cumbre asistieron representantes de muchas empresas emergentes asiáticas prominentes, representantes del sector académico, representantes de diversas industrias y gobiernos, y los medios de comunicación, así como más de 50 inversionistas de capital de riesgo líderes regionales y más de 300 fundadores de empresas emergentes.

Los discursos y paneles en el evento se centraron en el valor social de este ecosistema de empresas emergentes y cómo éstas pueden promover la innovación tecnológica y de ecosistemas, para contribuir a las comunidades locales e impulsar el desarrollo socioeconómico.

Huawei lanzó tres iniciativas adicionales en el marco del Programa Spark de Asia del Pacífico: El Programa Spark Developer, que tiene como objetivo nutrir un ecosistema de desarrolladores impulsado por HUAWEI CLOUD en la región de Asia del Pacífico; el Programa Spark Pitstop, diseñado para incorporar y apoyar a las empresas emergentes en HUAWEI CLOUD para acelerar el desarrollo de productos; y el Programa Spark Innovation (SIP), enfocado en facilitar la innovación empresarial a través del ecosistema de las empresas emergentes de Spark.

Cada vez más empresas emergentes buscan la digitalización de extremo a extremo a medida que avanzan hacia un mundo completamente conectado e inteligente. La infraestructura de HUAWEI CLOUD funciona junto con los servicios móviles de Huawei para respaldar a las empresas emergentes de todas las industrias. Las ofertas en la nube de Huawei ayudan a los desarrolladores y socios a unificar cuentas, plataformas de desarrollo y distribución y operación de aplicaciones. HMS es ahora el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo y está ayudando a muchas empresas emergentes a expandir su influencia mundial. Actualmente, 4.5 millones de desarrolladores de más de 170 países y regiones confían en HMS.

Huawei reconoce a las empresas emergentes como socias clave. En la Cumbre de Fundadores de Spark de HUAWEI CLOUD, Huawei dio a conocer los datos más recientes sobre sus programas de investigación de innovación con empresas emergentes. Los datos muestran relaciones sólidas entre Huawei y más de 2,000 socios de toda la región de Asia del Pacífico, con iniciativas en curso para construir plataformas de soporte en asociaciones cercanas con gobiernos, firmas de capital riesgo y universidades líderes en Hong Kong y Singapur.

#Huawei realizó una serie de anuncios con un plan para construir un Centro de Innovación para Desarrolladores de HMS. A través de este centro, Huawei tiene como objetivo cultivar el talento futuro en cooperación con 210 universidades líderes en la región de Asia del Pacífico.

Huawei invertirá USD $100 millones en ecosistema de empresas emergentes de Asia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.