Hughes Perú presenta plataforma Internet para pyme para impulsar al empresario rural peruano

Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, presentó la plataforma Internet para pyme un espacio en donde los emprendedores podrán encontrar información sobre el panorama de las pymes en el Perú, contactos, cursos exclusivos, casos de éxito, así como los mejores planes de Internet satelital que se adaptan a sus necesidades para que continúen haciendo crecer su negocio.

El portal que, además del idioma español, incorpora el quechua para democratizar el uso del Internet satelital para todos los peruanos, sin importar su ubicación geográfica y llegando a las zonas rurales más alejadas, tiene como objetivo poner al alcance de los emprendedores rurales diversas herramientas tecnológicas para dinamizar su negocio a través de un servicio seguro, rápido y estable.

De acuerdo con el reciente estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú con el respaldo de Altavoz Comunicaciones, agencia de comunicación y relaciones públicas, a nivel nacional, el 64% y 15% de encuestados indicó que el servicio ha sido de utilidad para el teletrabajo e implementar herramientas digitales en sus negocios, respectivamente.

Además, en cuanto al crecimiento empresarial, se logró conocer que el 28% de usuarios con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50% gracias al Internet satelital. De igual forma, 10% de ellos obtuvo una mejora en sus ingresos de más del 75% y un 6% pudo duplicar sus ganancias durante el 2020. Este resultado alentador confirma que el acceso a Internet es una pieza clave para la recuperación económica del país.

Ante este panorama, la compañía otorga cursos de Crehana, un ecosistema de aprendizaje online que potencia los conocimientos de los usuarios y ofrece también capacitación para emprendedores de la pequeña y mediana empresa en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica para potenciar el desarrollo de sus negocios, con el propósito de continuar llevando la igualdad de oportunidades en cada rincón del país.

Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial en el índice de espíritu emprendedor, según un estudio realizado por Ipsos. Con la nueva normalidad, el empleo de tecnologías marca la pauta en el desarrollo de los negocios.

Esta tendencia, también se refleja en el reciente estudio del Internauta satelital, en el que el 44% de los empresarios peruanos en zonas rurales usaron Internet satelital para que más personas conozcan su negocio y 41% para impulsar sus ventas, lo que evidencia que los departamentos están creciendo a un ritmo acelerado y que eligen Internet satelital sin importar su ubicación geográfica porque están generando nuevas oportunidades de negocio.

La empresa, presente en 23 departamentos, ofrece cobertura en el 97% de hogares del Perú; y ha incrementado en 185% las ventas digitales en provincia. Para acceder a estos cursos, los clientes pyme de Hughes Perú pueden registrarse en https://internetparapyme.com/

#Hughes Perú, #Internet #satelital, #Pyme, #emprendimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.