IBM enfrenta desafíos Big Data con modelo innovador de servidor abierto

IBM_Power_System

 

Los nuevos sistemas ofrecen una visión de los datos hasta 50 veces más rápida que los últimos sistemas basados en x86

IBM presentó nuevos servidores Power Systems que permiten que los centros de datos manejen requerimientos de datos exorbitantes a una velocidad sin precedentes, totalmente construidos sobre una plataforma de servidor abierto. En una iniciativa que contrasta fuertemente con los modelos de negocio propietarios de otros fabricantes de chips y servidores, IBM, a través de la OpenPOWER Foundation, publicó especificaciones técnicas para su procesador POWER8. En este sentido, invita a colaboradores y competidores por igual a innovar en la plataforma de procesador y servidor, y ofrece un catalizador para nuevas posibilidades de innovación.

Los nuevos servidores IBM Power Systems “scale-out”, construidos sobre la base de la tecnología POWER8 de IBM y diseñados para la era Big Data, son la culminación de una inversión de US$2.400 millones, más de tres años de desarrollo y la innovación de cientos de patentes IBM, subrayando el compromiso singular de IBM de proporcionar a los clientes tecnologías abiertas de mayor valor. Los sistemas están construidos desde la base para aprovechar Big Data con el nuevo procesador IBM POWER8, una lámina de silicio que mide tan sólo una pulgada cuadrada y que aloja más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 11 millas de cableado de cobre de alta velocidad.

“Este es el primer avance verdaderamente transformacional en la tecnología de servidor de alta gama en décadas, con cambios tecnológicos radicales y todo el apoyo de un ecosistema de servidor abierto que conducirá sin sobresaltos a nuestros clientes a este mundo de complejidad y volúmenes masivos de datos,” comentó Tom Rosamilia, Vicepresidente Senior del IBM Systems and Technology Group. “Ya no se aplica el enfoque de talla única para aumentar la escala de un centro de datos. Con nuestra afiliación con la OpenPOWER Foundation, el procesador POWER8 de IBM se convertirá en un catalizador para aplicaciones emergentes y una plataforma abierta para la innovación.”

La arquitectura POWER de IBM es la piedra angular de la innovación para la OpenPOWER Foundation, que genera una plataforma de cómputo disponible para todos. La Fundación – que representa a 25 proveedores globales de tecnología y sigue creciendo – fue creada por IBM, Google (NASDAQ: GOOG), NVIDIA (NASDAQ: NVDA), Mellanox (NASDAQ: MLNX) y Tyan (NYSE: AMD).  El grupo anunció hoy una hoja de ruta de innovación que detalla contribuciones planificadas de varios de sus miembros. En este marco, los sistemas Power de IBM son los primeros servidores en explotar la tecnología OpenPOWER.

Sistemas POWER8: Innovación y apertura para poner los datos en funcionamiento Los Sistemas IBM Power están diseñados para una nueva era de Big Data y para ayudar a los líderes de tecnología que se enfrentan al manejo de nuevos tipos de computación social y móvil, y a la explosión de los datos que se genera cada día.

FIS, un proveedor de procesamiento de pagos y soluciones bancarias que gestiona los datos financieros críticos para miles de empresas de todo el mundo, ha expresado su entusiasmo por los nuevos sistemas POWER8, especialmente cuando se combina con sistemas de almacenamiento de IBM FlashSystem.

«FIS está entusiasmado con las capacidades y el rendimiento de la combinación de IBM POWER8 e IBM FlashSystem», dijo Mary Ellen Adam, Vicepresidente Senior de Grandes Instituciones Financieras de FIS. «Esperamos que las capacidades de mayor utilización y rendimiento, junto con los recursos informáticos flexibles necesarios, cumplan con los requisitos de procesamiento de solicitudes y entrega de negocio de nuestros clientes. El POWER8 de aceleración criptográfica y funciones del coprocesador criptográfico, combinados con FlashSystems, brinda la capacidad de rendimiento extremo y la reducción de latencia de aplicaciones, proporcionando una infraestructura que es fundamental para el éxito de los entornos de aplicaciones bancarias básicas de hoy en día.”

Para ayudar a abordar este aluvión de datos, IBM también está anunciando tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos únicos de las soluciones Big Data & Analytics. Aprovechando los sistemas basados en POWER8 junto con la cartera de software Big Data & Analytics de la compañía, las soluciones permiten a las organizaciones poner en práctica el potencial de los datos en tiempo real. Las nuevas tecnologías, IBM Solution for BLU Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop, están optimizadas para que los nuevos sistemas Power de IBM puedan ofrecer rápidamente una visión de los datos estructurados y no estructurados. Por ejemplo, la nueva IBM Solution for Analytics proporciona una visión más rápida de las actuales cargas de trabajo analíticas, computacionales y cognitivas impulsadas por datos, a través de la integración con Cognos, SPSS y DB2 con BLU Acceleration.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.