ISM es reconocida con distintivo empresa socialmente responsable

ISM es reconocida con distintivo empresa socialmente responsable
  • La empresa de bebidas peruana fue reconocida por parte de Perú 2021 debido a su labor en materia de sostenibilidad.
  • ISM es una de las 51 empresas peruanas que han recibido este reconocimiento en el presente año. 

Industrias San Miguel (ISM), empresa nacional de bebidas, recibió ayer el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2020 (DESR), de la organización Perú 2021. Este reconocimiento pone aún más en relieve la misión de la compañía en cuanto al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de relaciones beneficiosas con todas las comunidades donde opera.

Cintya Añaños, CEO de la compañía de origen ayacuchano, fue partícipe del evento virtual en el cual se premió a ISM junto a otras empresas peruanas. En la edición actual, 51 de las 61 empresas participantes de 22 sectores lograron cumplir con los requisitos para recibir el distintivo. Asimismo, se premiaron a 5 empresas en las categorías de ética e integridad, inclusión y diversidad, cadena de valor de impacto, ambiental y PYMES.

“En ISM apostamos por el desarrollo de nuestro país a través de la generación de prosperidad, y eso se logra siendo una empresa sostenible. Tanto desde el punto de vista de innovación, desarrollando nuevos productos y reduciendo los gramajes de los envases, así como mediante el cuidado de los recursos e implementando la economía circular. Finalmente, reconocemos la importancia del cuidado de las personas para la sostenibilidad, apostando por su crecimiento y desarrollo”, expresó Cintya Añaños, CEO de ISM, al momento de la premiación.

El DESR, de la ONG Perú 2021, es una herramienta de gestión que tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen desempeño en este rubro. Desde hace 10 años, es la única herramienta que distingue y asesora a empresas en materias de sostenibilidad y ODS, en cumplimiento con estándares internacionales.

Finalmente, es importante resaltar que ISM impulsa la economía circular tanto dentro de sí misma, como fuera, con la promoción del reciclaje y reducción de recursos entre las comunidades que impacta. Además, se responsabiliza por el medio ambiente en todos los países en los que tiene presencia. Sus estándares de calidad se cumplen no solo en el Perú, sino también en Chile, Brasil, República Dominicana y Haití, donde además de crear focos de desarrollo económico, impulsan el crecimiento sostenible.

ISM es reconocida con distintivo empresa socialmente responsable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.