Johnson Controls, alcanza Certificación Leed Oro

johnson controls peru 

Tecnologías de edificio reducen el consumo de energía en un 16 por ciento y el consumo de agua en un 23 por ciento.

Johnson Controls, líder mundial en implementación de soluciones que incrementan la eficiencia energética de los edificios, ha obtenido una calificación máxima por su oficina en Lima, recibiendo la certificación de oro LEED especializada para interiores comerciales. La designación es la primera oficina de Johnson Controls en obtener la prestigiosa certificación green-buiding en América del Sur. El espacio de la oficina cuenta con un área de 5.000 metros cuadrados en la cual laboran más de 55 colaboradores.

«La certificación LEED muestra el compromiso, que tiene la empresa, con el ahorro de dinero, la reducción de los residuos y la protección al medio ambiente. Vivimos este compromiso en nuestras instalaciones y entregamos los mismos beneficios hacia nuestros clientes en el mundo.» añadió, Manuel García, Gerente de Sistemas de Johnson Controls Building Efficiency Perú.

Actualmente Johnson Controls cuenta con más de 250,000 metros cuadrados de espacio para la certificación green building en todo el mundo, y ha favorecido con la implementación de 2.3 millones de metros cuadrados de espacios similares para sus clientes.

Johnson Controls adoptó una tecnología integral y una estrategia basada en controles de edificios con el fin de alcanzar un ahorro sustancial para la oficina, la cual se encuentra ubicada en el quinto piso de la Torre Alpha. Entre sus características:

  • 16% de reducción en el consumo de energía de la iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
  • 23 % de materiales reciclados fueron reutilizados durante la construcción de las oficinas.
  • 91% de los ocupantes del edificio tienen control sobre la iluminación que utilizan en sus espacios/lugares de trabajo.
  • El 74%  puede regular la temperatura en sus espacios de trabajo.

Johnson Controls utilizó su propio sistema de gestión en edificios, llamado Metasys ®, para habilitar el control en iluminación y en la temperatura-zonificación, usando sensores que optimizan el consumo de energía en toda la oficina. La información es reunida y analizada a través del sistema de gestión de edificios en tiempo real, otorgando a los administradores de oficinas la capacidad de poder tomar decisiones informativas sobre el rendimiento del espacio de oficina.

Estos esfuerzos se alinean con los valores más resaltantes  de Johnson Controls: sostenibilidad e innovación, los cuales forman parte en su compromiso constante de crear un mundo más cómodo, seguro y sostenible. Johnson Controls es líder en edificios energéticamente eficientes trabajando con el U.S. Green Building Council con el fin de ayudar a establecer los criterios para el sistema de calificación LEED original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.