Jóvenes estudiantes representaran al Perú en la mayor feria de Ciencias e Ingeniería del mundo

delegacion-peruana-isef-2014Intel ISEF 2014

 

Los estudiantes latinoamericanos compiten con 55 proyectos que disputan USD 4 millones en forma de premios y becas

Celebrando su 65ª edición, la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés) se realizará del 13 al 16 de Mayo, en Los Ángeles, California (EE.UU.). En esta oportunidad, 94 jóvenes científicos de América Latina se reunirán para la competencia de proyectos preuniversitarios de investigación más grande del mundo disputando con 1.600 jóvenes de cerca de 70 países por más de USD 4 millones en forma de premios y becas. El programa de Intel y de la Society for Science & the Public divulgará su lista de ganadores el 16 de mayo.

En la edición de este año la delegación de América Latina va a participar en la competencia de Ciencias e Ingeniería con 55 proyectos, siendo 1 de Argentina, 19 de Brasil, 2 de Chile, 5 de Costa Rica, 7 de Colombia, 3 de Panamá, 4 de Perú, 3 de Uruguay y 11 de México. A través de una red mundial de ferias ciencias locales, regionales y nacionales asociadas con ISEF, Intel da incentivos a millones de estudiantes de todo el mundo para que desarrollen soluciones para los distintos retos globales.

La Society for Science & the Public (SSP) es una organización sin fines de lucro que se dedica al incentivo público de la investigación científica y la educación, y tiene los derechos y la administración de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde su creación en el año 1950. Intel patrocina la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde el año 1997, pues considera que fomentar la pasión por las matemáticas y la ciencia en los jóvenes de hoy es imprescindible para la innovación de la economía mundial y el futuro de la innovación.

“Estamos muy contentos y orgullosos de los estudiantes que representaran al Perú  en esta nueva edición del ISEF 2014. Estos jóvenes mostrarán todo su potencial al vencer grandes desafíos y competir con otros jóvenes de Latinoamérica. En Intel creemos que la investigación es importante para el desarrollo de un mundo mejor, donde vemos grandes avances en el uso de la tecnología”. Jessica Freundt, Gerente de Educación y Responsabilidad Social Corporativa para Intel Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.