Kaspersky Lab ofrece recomendaciones para navegar de manera segura

kaspersky lab

Mama 3.0

La evolución de la tecnología y los nuevos tiempos han dado lugar a que las mamás estén más conectadas que nunca. Como siempre están en movimiento, ya sea en viajes de negocios, en camino al supermercado o llevando a los niños de la escuela a una cita médica o a sus actividades extra escolares, las mamás 3.0 se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles y son fieles usuarias de las aplicaciones que les facilitan los quehaceres del día a día.

Según la encuesta “Mamás que usan Internet” de Mujeres Construyendo 20131, el 99% de las mamás hispanoparlantes que usan el Internet lo han integrado a su vida diaria. Es más, 2 de cada 3 mamás que usan Internet están permanentemente conectadas. El informe también revela que el 70% de las mamás conectadas a Internet lo hacen desde sus dispositivos móviles. No obstante, toda esta comodidad que la tecnología ofrece está siendo capitalizada por los cibercriminales para robar las contraseñas, identidad y dinero de los usuarios.

Cifras extraídas del Kaspersky Security Network indican que hoy en día existe un nivel mayor de madurez en lo que se refiere a la sofisticación y el número de amenazas TI. Android, la plataforma móvil más popular, sigue siendo el foco principal de los ataques, abarcando un 98,05% del malware conocido. Actualmente, Kaspersky Lab detecta unos 315.000 nuevos archivos maliciosos cada día, un 60% más que en 2012, donde la cifra fue de 200.000.

El Internet y las mamás 3.0

Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en Internet son: enterarse de las noticias (82%), socializar con los amigos (78%), realizar transacciones bancarias (58%), y hacer compras (31%). Entre las preocupaciones que Internet genera entre ellas se encuentran: seguridad, privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje. Sin embargo, Kaspersky Lab encontró que casi el 50% de las personas, provenientes de mercados emergentes (incluyendo a América Latina), no implementa un software de seguridad en sus smartphones ni tabletas Android.

Las soluciones de seguridad son el primer paso firme para proteger a los niños y a nuestra información sensible de los aspectos negativos que pueden derivar de las amenazas que acechan en Internet. Analistas de Kaspersky Lab también aconsejan adoptar buenos hábitos en línea y ofrecen los siguientes consejos:

  • Nunca haga clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tenga que visitar un banco en línea, una tienda minorista o un sitio web de pago, debe ingresar manualmente la URL, en lugar de hacer clic en un enlace.
  • No acepte invitaciones de extraños en las redes sociales o haga clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas.
  • No realice transacciones bancarias o compras en línea mientras esté conectada a una red Wi-Fi ya que otros conectados en la red le pueden robar su contraseña.
  • Designe una tarjeta de crédito para compras en línea. Así podrá restringir el límite del crédito y darse cuenta de inmediato si se han hecho cargos sin su autorización.
  • Supervise cómo se comportan las aplicaciones del teléfono. Esté atenta a solicitudes/permisos de acceso de aplicaciones que se están ejecutando en el teléfono. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.