Kleenex de Kimberly-Clark celebra sus 90 años

Kleenex

  • El pasado 12 de Junio Kleenex®, la marca de pañuelos desechables de Kimberly-Clark®, celebró sus 90 años de vida.
  • En el Perú, el crecimiento de la marca viene en más del 50% en ventas en dólares desde el 2010; y se esperan crecimientos a doble dígito para este año.

 

Lima, Perú.- Antes de 1924 no existían pañuelos faciales descartables en el mercado, hasta que la marca Kleenex® creó esta novedosa idea que nació en un primer momento para ayudar a las mujeres a limpiar y retirar cremas de su piel.

En nuestro país se empezó a comercializar el producto desde 1997 a través de las presentaciones en cubo, softpack y bolsillo.

Kleenex®, marca líder a nivel mundial, a lo largo de los años ha guiado sus lanzamientos en base a la innovación y al diseño, ofreciendo así a las consumidoras productos que hoy día están presentes ya sea en casa, oficina o sobre la marcha; acompañándolas en todos los momentos.                                                                                                                                                                                                                       

En el Perú, Kleenex® es una categoríaque viene creciendo a doble digito año a año y cuenta con muchas oportunidades para seguir creciendo.  El objetivo de la marca, es buscar que todas las mujeres del Perú lleven un Kleenex en el bolso y que sea su herramienta perfecta para la rutina diaria. Un nicho importante para el mercado de Kleenex® son las provincias donde aún existe oportunidad para captar mayores consumidores. Es así que, el crecimiento viene en más del 50% en ventas en dólares desde el 2010; y se esperan crecimientos a doble dígito para este año.

Kleenex® ha realizado alianzas con líderes del diseño para ofrecer productos funcionales pero a la vanguardia de las últimas tendencias de moda que son tan hermosos como funcionales. Una de sus primeras licencias fue Disney, con quien desarrollaron un portafolio mayor. En Latinoamérica durante los últimos años, Kleenex® desarrolló colecciones junto a renombrados diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada y Romero Britto, ofreciendo una cartera de productos que cautivó a las consumidoras.

Hoy en día, los usos que las consumidoras dan a los pañuelos secos van desde el resfrío hasta usos orientados a acompañarlas en rutinas de maquillaje, como por ejemplo eliminar excesos de lápiz labial. Esta es una de las razones por las que Kleenex® lanzó en Latinoamérica Kleenex® Dermoseda, un facial ultra suave que ayuda a las mujeres en sus rutinas de belleza.

Este 2014, Kleenex® continuará innovando y renovándose para darle a la mujer moderna soluciones que la acompañen en todos los momentos y con nuevos diseños que prometerán seguir entregando esa característica especial a todas sus usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.