La Revolución en las ventas por Internet

Ticketbis-1

A nadie se le escapa que las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más fácil. Tanto es así, que si nos hubieran dicho hace unos años atrás que podríamos comprar en el mercado de ocasión entradas de cualquier tipo de espectáculo, desde el sofá de nuestra casa a golpe de click, hubiéramos mirado con cara de atónitos. Tan simple como coger tu tablet, Smartphone u ordenador y gestionar todo en unos minutos.

Tan ingeniosa idea de negocio la han llevado a cabo dos emprendedores bilbaínos, Ander Michelena y Javier Andrés. Creadores de una de las puntocom más exitosas del Siglo XXI, Ticketbis. Si no la conocen, apúntesela bien porque va a dar que hablar.  Los fundadores han estado más avispados que nadie aprovechando el vacío legal que tiene la legislación española en cuanto a que la legislación española reconoce la venta en el mercado de ocasión, pero no hace alusión a los medios telemáticos. Es una moda, o más bien una tendencia que va a la alza. Emprendimiento más el concepto de consumo colaborativo da como resultado este tipo de modelos de negocio tan exitosos como lo son también BlaBlaCar, Airbnb, entre otros. Era algo que se pedía a gritos.

Para los más escépticos, la plataforma de origen Bilbaíno, asegura que todas las entradas para los eventos son absolutamente originales y que no tendremos inconvenientes de fecha a la hora de la recepción. Tan simple como guardar el número de tarjeta del usuario que ha vendido la entrada para garantizar así la franqueza en la compra, tanto en el sentido de la originalidad como de la  que la localidad se corresponde con la ofertada. Aún esfuerzos para que no surjan imprevistos a la hora de llegar al sitio de celebración del evento en cuestión.

En 2013 facturaron la nada desdeñable cifra de 28 millones de euros, y atentos porque pretender desembarcar en mercados emergentes como La India y China. Estos espectaculares números para una empresa de reciente creación van en concordancia con las cifras que alcanzó España en el primer trimestre de 2013, un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, lo que supuso máximo histórico, según el último informe sobre el comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.