Lanzan primer concurso de diseño de motivos peruanos

Vía redes sociales

daewoo electronics

Todos pueden participar, solo debes ser creativo y de Perú

Entrando a tono con la tendencia del social media y una participación más activa de los usuarios con sus marcas preferidas, la firma coreana Daewoo Electronics ha lanzado un concurso orientado a promover los 50 años de integración de la cultura de Perú y Corea, a través del arte y las redes sociales.

La convocatoria está abierta para todos los trujillanos y demás peruanos, mayores de 18 años, que deseen postular diseños originales, alusivos a la cultura peruana. Así, el dibujo o boceto que obtenga el más alto reconocimiento por el jurado en este concurso, se adaptaría a la nueva línea de electrodomésticos, de edición limitada, que la transnacional coreana lanzará a partir del 2014.

La nueva línea pasará a complementar a la colección de artefactos para el hogar “Peruvian Premium Collection” de Daewoo, que incluye equipos con diseños de “Machu Picchu” y de la “piedra de 12 ángulos”, recientemente estrenados en el primer trimestre de este año, y a los que resaltan las “líneas de Nazca”, lanzados en el segundo semestre del 2012.

Al respecto, los organizadores señalan que si bien ya se han incluido detalles culturales como los referidos, sería interesante incluir diseños propios que emulen a las expresiones culturales de la región de La Libertad o su capital trujillana, como el caballo de paso, la marinera o las ruinas de Chan Chan, entre otras; por lo que esperan la participación de los jóvenes y adultos liberteños.

SOBRE EL CONCURSO

Los participantes concursarán- vía online- en la fanpage de Daewoo Electronics  (dweperu) o en la página web de la misma (www.dwe.com.pe); en donde cargarán un número indeterminado de diseños propios, mediante sendas fotografías, que evoquen a motivos de nuestra cultura. Estos se evaluarán por un jurado especial, seleccionándose solo tres del total, que serán reconocidos en orden de mérito.

Los temas a considerar para los diseños son: geografía, historia, costumbres, comida y/o danzas típicas, personajes célebres, monumentos históricos, arte urbano entre otras expresiones culturales típicas de Perú. Los diseños de los participantes –a nivel nacional- serán recibidos desde la fecha hasta el 30 de julio del presente año. Los ganadores serán anunciados el próximo 05 de agosto.

Los premios van desde cinco electrodomésticos de alta gama (1 refrigeradora, 1 lavadora,  1 televisor LED, 1 Blu ray y 1 horno) para el primer puesto; 2 equipos de línea blanca (1 lavadora y 1 horno), para el segundo lugar; hasta 1 artefacto (lavadora) para el tercer puesto.

El jurado está integrado por el reconocido Man Bok Park, ex entrenador de la selección de vóley; Fernando Taboada, reconocido diseñador e ilustrador senior en nuestro país y Chang Jung Kim, gerente general de Daewoo Electronics. Además, se realizarán activaciones en lugares públicos con el también conocido artista y graffitero Conrad Florez.

MÁS DATOS

* El concurso admite la participación de peruanos residentes en Lima o el interior del país, mayores de 18 años.

* Las bases del concurso se encuentran en el fanpage de Daewoo Electronics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.