Lenovo compra Motorola Mobility de Google

lenovo-adquiere-motorola-mobility

Enterese.net.- Lenovo y Google llegaron a un acuerdo definitivo por el cual Lenovo planea adquirir  Motorola Mobility, negocio de teléfonos inteligentes . Con un fuerte negocio de PC y un negocio de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento, este acuerdo fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de teléfonos inteligentes. Además, Lenovo adquirirá una fuerte presencia en el mercado de América del Norte y América Latina , así como un punto de apoyo en Europa occidental, para complementar su fuerte y de rápido crecimiento de negocio de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes de todo el mundo.

El precio de compra es de aproximadamente EE.UU. $ 2,91 mil millones (sujeto a ciertos ajustes), incluyendo EE.UU. $ 1,41 mil millones pagados al cierre , compuesto de EE.UU. $ 660 millones en efectivo y en EE.UU. $ 750 millones en acciones ordinarias de Lenovo (sujeto a una cuota de la tapa / planta) . El restante EE.UU. 1.5 mil millones dólares se pagará en la forma de un pagaré de tres años.

Lenovo , que en 2005 adquirió el negocio de PC de IBM y su legendaria marca de PC , ahora adquirirá renombre mundial Motorola Mobility, incluyendo la marca MOTOROLA y cartera de innovadores teléfonos inteligentes , como el de la serie Ultra DROIDTM Moto X y Moto G y de Motorola Mobility. Además de los productos actuales , Lenovo tomará posesión del futuro plan de producto de Motorola Mobility.

Google mantendrá la propiedad de la mayor parte de la cartera de patentes de Motorola Mobility, incluyendo las solicitudes de patentes actuales y las divulgaciones de invenciones . Como parte de su continua relación con Google , Lenovo recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otra propiedad intelectual. Además Lenovo recibirá más de 2.000 activos de patentes , así como la marca Motorola Mobility y carteras de marcas .

Motorola Mobility goza de notoriedad de la marca destacada en todo el mundo , y es actualmente el fabricante de teléfonos inteligentes Android # 3 en los EE.UU. y # 3 fabricante global en América Latina.

«La adquisición de una marca icónica como , innovador portafolio de productos y equipo global increíblemente talentoso enseguida hará Lenovo un fuerte competidor mundial en smartphones. Vamos a tener inmediatamente la oportunidad de convertirse en un actor global fuerte en el espacio móvil de rápido crecimiento «, dijo Yang Yuanqing , presidente y CEO de Lenovo . «Estamos seguros de que podemos unir lo mejor de ambas compañías para entregar productos a los clientes les encantará y, cada vez más fuerte del negocio . Lenovo cuenta con un historial probado de abrazar con éxito y el fortalecimiento de las grandes marcas – como lo hicimos con la marca Think de IBM – y sin problemas y eficientemente la integración de empresas de todo – el-mundo. Estoy seguro de que tendremos éxito en este proceso, y que nuestras empresas no sólo mantener nuestro impulso actual en el mercado, sino también construir una base sólida para el futuro «.

«Lenovo cuenta con la experiencia y trayectoria de escalar Motorola Mobility en un jugador importante en el ecosistema Android. Esta medida permitirá a Google para dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todas partes » , dijo Larry Page , CEO de Google .

 

«Como parte de Lenovo , Motorola Mobility tendrá un camino rápido para lograr nuestro objetivo de llegar a los próximos 100 millones de personas con la Internet móvil. Con los recientes lanzamientos de Moto X y Moto G, tenemos un enorme impulso en este momento y la experiencia de hardware de Lenovo y el alcance global sólo ayudará a acelerar este » , dijo Dennis Woodside , CEO de Motorola Mobility.

La transacción está sujeta a la satisfacción de los requisitos reglamentarios, las condiciones de cierre habituales y cualesquiera otras autorizaciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.