Lexmark incursionará en las pequeñas y medianas empresas

 lexmark

  • Ingresarán a las pymes con modernos equipos multifuncionales y soluciones de almacenamiento e impresión que ahorrarán costos a las empresas, aseguraron voceros de Lexmark.

Lexmark anunció en Lima su incursión en el segmento de pequeñas y medianas empresas, ofreciendo soluciones de impresión y almacenamiento en los referidos grupos socioeconómicos e incrementando su presencia en los canales de distribución en el Perú en un 50 por ciento, anunció Enrique Pérez, Country Manager para Perú y Bolivia.

En la actualidad, Lexmark capacita a mayoristas y a canales de distribución  en las bondades de su portafolio de equipos y soluciones,  valor agregado, software y manejo de procesos que ofrece en beneficio del cliente final.

“Lo que buscamos en Lexmark es la venta del valor añadido, es decir, como lograr que el equipo se pueda integrar a los procesos de la empresa y ayudar a hacerla más productiva”, explicó Pérez.

Agregó que el canal que trabaje con Lexmark, bajo esta filosofía, podrá  capitalizarla para crecer y ser más rentable, “Se busca el desarrollo y satisfacción de todos los actores, del canal y sobre todo del cliente o usuario final”, indicó el alto ejecutivo de Lexmark.

Estrategia regional en el Perú

Enrique Pérez  manifestó que esta forma de abordar el mercado es parte de una estrategia regional que está teniendo muy buenos resultados en varios países de Latinoamérica  y se enmarca dentro del objetivo corporativo de convertirse en un proveedor líder en soluciones para las necesidades de impresión y gestión documental de cada cliente.

En ese sentido, informó que están en un proceso de captación de nuevos canales de distribución a los cuales capacitan en el uso de sus equipos y educan en un nuevo concepto de venta, así como, en un servicio basado en la creación de valor agregado en favor del usuario o cliente final.

Señaló que el valor de los equipos Lexmark no está en sus características físicas, sino en lo que puede generar para el cliente, que se ve reflejado en procesos de almacenamiento e impresión de información, importante para el cliente, a un menor costo, menor tiempo y contribuyendo a la eficacia y efectividad de la empresa.

 

«Este es un proceso de evangelización pues estamos orientando nuestros esfuerzos a cambiar la perspectiva y la expectativa del cliente en cuanto a lo que puede y debe esperar de un equipo de impresión multifuncional”, afirmó Enrique Pérez.

 

“Lexmark busca tener clientes de por vida, por ello nuestros esfuerzos están centrados en la generación y venta de valor para el cliente”, enfatizó.

 

Metas por cumplir

 

Con esta estrategia, los ejecutivos de Lexmark, estiman que los resultados se podrán notar de un corto plazo a mediano plazo, siendo la meta para este año incrementar en un 50% el número de sus canales de distribución y a través de ellos llegar al segmento de las PYMES y consolidar su presencia en el segmento corporativo.

 

“Lexmark es líder en el segmento de impresoras de 45 a más páginas por minuto, al segmento PYME ingresaremos con equipos de impresión de 35 páginas por minuto en adelante”, precisó.

 

En cuanto a las soluciones, informó que Lexmark tiene aplicaciones para los siguientes procesos: pago de proveedores, manejo de contratos, recursos humanos, entre otros.

 

“Podemos atender desde una empresa minera, comercial o una clínica. Por ejemplo: el pago a un proveedor. Nuestras soluciones permiten, utilizando los equipos multifuncionales, iniciar el proceso con la llegada de la factura del proveedor y llevar el proceso hasta que culmina con el pago respectivo, en un plazo menor de tiempo”, subrayó.

 

El vocero de Lexmark aseguró que con sus soluciones y equipos el proceso de pago a proveedores  puede reducirse hasta solo dos días, en una empresa que en promedio demoraba diez días para hacer efectivo el pago.

 

“Son soluciones para procesos simples de una organización que le ahorran costos, horas hombre, tiempo muerto y documentos extraviados”, concluyó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.