Llega el Perú 8mil Bike Challenge

Bike-Challenge

  • Ciclistas de montaña recorrerán la Ruta Julio C.Tello, en Huarochirí 
  • Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 16 de Abril 
  • El reconocido piloto del Dakar, Ignacio Flores, participará por primera vez de la competencia

El “Perú 8mil Bike Challenge” 2014 está a la vuelta de la esquina y los equipos están entrando a la recta final de su exigente preparación.

La competencia en bicicleta de montaña que se desarrollará los días 26 y 27 de abril abarcará el tramo entre los pueblos de Cocachacra y Sisicaya (provincia de Huarochirí), lo que se conocía en la antigüedad como la Ruta de Tello, en honor al historiador Julio C. Tello, quien recorrió e investigó las alturas de la provincia de Huarochirí.

El Perú 8mil Bike Challenge es una carrera de ciclismo de montaña por equipos, los mismos que deberán estar integrados por 3 participantes, quienes no podrán separarse más de 100 metros de distancia. El tramo total del recorrido es de 136 kilómetros, pasando por una altura entre 1,428 y 3,800 metros de altura.

La competencia ya cuenta con 24 equipos inscritos, entre los que destaca el grupo del piloto del Dakar, Ignacio Flores, quien junto a Daniel Roura de nacionalidad ecuatoriana y campeón mundial de BMX, ya despiertan expectativas entre sus seguidores.

La competencia significará un duro reto, incluso para Ignacio Flores, participante que afronta esta carrera como parte de su fuerte preparación para sus próximas competencias. “El Perú 8mil Bike Challenge será 100% útil para mi entrenamiento físico ya que es muy claro que tienes que estar en óptimas condiciones para poder recorrer toda la ruta”, comentó el corredor nacional.

Para este 2014, además del Perú 8mil Bike Challenge, Perú 8mil ha organizado el Perú 8mil Desert Challenge y el Desafío Perú 8mil para los meses de Julio y Octubre respectivamente. Competencias de máxima exigencia que buscan convertirse en referentes de los deportes de aventura en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.