Llegó una nueva “Ola”: tecnología para la gestión omnicanal 

gestión omnicanal 
  • OLA (Online Availability) es la primera solución que permite tener el producto siempre disponible en el ecommerce. 

Teamcore realizó el lanzamiento oficial de su más reciente innovación tecnológica: OLA se trata de la primera solución en el mercado que optimiza tu tienda perfecta omnicanal, que te ayuda a mejorar los indicadores y sobre todo incrementar las ventas totales de tu empresa.

En tal sentido nos explica que mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la empresa transforma toda la información procedente del exterior y la convierte en insights y acciones específicas para que el producto siempre esté disponible para los clientes en los ecommerce y tiendas físicas.

Recuerda que Teamcore está especializado, desde su nacimiento, en la tienda. “Lo primero que nosotros hacemos es conectarnos a toda la información de ventas e inventario de la empresa, luego hacemos predicción de cuánto debería vender un producto y se compara con la venta real para detectar oportunidades. Posteriormente se predice la disponibilidad de producto en góndola del producto en las diversas tiendas donde se abastece el producto para el ecommerce”.

Luego de ello se definen tareas automáticas y de alto impacto para que el equipo en tienda pueda resolver los problemas detectados. Finalmente, esta información conecta con toda la operación y permite acciones correctivas centralizadas.

Barros indica que actualmente utilizan los algoritmos como Smart OSA (que predice si el producto está disponible en la góndola), el Smart Retail Execution (para que cuando el producto no está disponible se pueda resolver lo más pronto) y Smart Promotions (que son tareas inteligentes que les permite cuidar las actividades promocionales mientras están ocurriendo).

A todo ello se suma un nuevo producto lanzado por Teamcore denominado Smart OLA (Online Availability) un algoritmo que mide de manera continua la disponibilidad de los productos en los e-commerce, de manera que puedan accionar cuando haya problemas, para que siempre estén disponibles.

Hay que recordar una cifra reveladora: más del 30% de los productos no disponibles en el e-commerce, sí están disponibles en los anaqueles o góndolas, donde realmente serán buscados y comprados. Esto equivale a más de un 18% de ventas perdidas.

En este contexto, la empresa Teamcore lanza OLA, como la primera solución del mercado que permite tener el producto siempre disponible en el e-commerce entregando la visibilidad de cada producto en la tienda física y digital y creando tareas automáticas para corregir oportunidades.

¿Cómo te sirve?

Sebastián Fuenzalida, Head of Product de Teamcore, detalla que esta nueva herramienta (OLA) permite tener visibilidad de tu negocio de manera continua, reduce tu venta perdida al detectar qué productos no están en el e-commerce, pero sí están en el anaquel o disponibles en la tienda física.

Además, mejora tu found-rate porque permite saber qué productos están presentes en el e-commerce pero no están en el anaquel o no tienen stock y también optimiza tu found-rate porque permite saber qué productos no están ni en el e-commerce ni en la tienda física.

Para el especialista, OLA te permite ver el histórico de tu negocio para hacer las comparaciones y ver las evoluciones, así como monitorear el momento actual y la gran ventaja es que te permite revisar los problemas según las diversas categorías de acuerdo al interés de la empresa.

Para el especialista el gran diferencial que ofrece Teamcore – en comparación con otras empresas – es que “nosotros vemos la tienda online como un todo haciendo la conexión a la tienda física específica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.