Loreto: 130 jóvenes son becados para recibir programas de actualización tecnológica

SENATI

La educación y la empleabilidad en nuestro país son temas que se han visto afectados por la pandemia, según el informe elaborado por COMEX Perú, en la región Loreto, el 24.6% de jóvenes entre 15 y 24 años no estudian ni trabajan y el 40.6% no tiene participación activa en la fuerza laboral, debido a que no cuentan con oportunidades para acceder a una carrera técnica profesional o iniciar su propio negocio.

Por ello y con el objetivo de contribuir a la educación y brindarles una oportunidad a los jóvenes, la ONG Plan International, en alianza con Senati, otorgó becas a 130 jóvenes de zonas rurales de Loreto para que puedan recibir cursos de manera remota sobre ofimática e inglés con la finalidad de proporcionarles herramientas para que les permitan insertarse en el mercado laboral.

A través del proyecto “Emprendamos ya”, implementado por la ONG Plan International, se busca fortalecer las competencias y habilidades de las y los jóvenes de Loreto a fin de que accedan a un empleo formal y digno o inicien su propio negocio.

 “Nosotros, como instituto tecnológico comprometido con la formación de profesionales técnicos innovadores y altamente productivos, estamos muy complacidos de contribuir con la educación de los jóvenes de Loreto, a través de la alianza con la ONG Plan International. Queremos que todos los peruanos, puedan alcanzar los conocimientos necesarios a fin de acceder a oportunidades de trabajo o generar sus propios emprendimientos. A través de este trabajo conjunto con Plan International, avanzamos hacia dicho fin.”, menciona Daniel Lanchipa Bueno, Director Zonal de Senati Loreto.

A su vez, Susy Valdivieso, Gerenta de la Unidad Programática de Loreto de Plan International, explicó que el proyecto Emprendamos Ya seguirá interviniendo y generando alianzas con actores claves de la región para impulsar la inserción y el desarrollo de las y los jóvenes en el mercado laboral loretano, además expreso su alegría por la nueva etapa que emprenden las y los becarios: “me siento muy alegre por ustedes, ahora inician una nueva aventura académica y deseo que la asuman con el mismo esfuerzo y responsabilidad que le pusieron a los talleres, aquí estaremos para ustedes, dándoles el soporte que necesiten”.

Las becas obtenidas serán para estudiar de manera completa y remota el nivel de inglés básico, con frecuencia interdiaria y el curso de ofimática, que tendrá una duración de 8 meses, donde aprenderán sobre las herramientas de Word, Power Point, Excel, Access (base de datos), Outlook (correos electrónicos), Software Project (para la elaboración de proyectos), entre muchos otros softwares.

SENATI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.