Los 14 Aniversarios de Enterese.net

Estimados amigos lectores, hoy este diario Tecnológico, cumple 14 años de haber sido creada, lanzada a la red. A lo largo de este tiempo, hemos ido abriendo y cerrando capítulos, año tras año.

Es todo un reto continuar ininterrumpidamente, 14 años. Esto es el producto de un trabajo dedicado al periodismo digital. Y es que seguimos defendiendo esa ideología que nos trajo el Internet, que democratizó las comunicaciones, para volverla, para todos. Y es así, que poco a poco hemos ido creciendo de la mano con la información recibida día a día.

A lo largo de esta historia, hecha noticiero, hemos visto cómo ha ido evolucionando el uso de la Tecnología, no sólo para simplificar los procesos de una empresa, sino para unificar y simplificar la vida del usuario común y corriente.

Estamos viviendo la era del conocimiento, en donde vivimos “la simplicidad de las cosas”. Recuerdo mucho, allá por el año 2001 cuando en los antiguos “Celulares”, venían con las pantallas monocromáticas, luego empezaron a llegar a pantallas de colores de resoluciones de alrededor los 300×300 pixeles. Las Cámaras de los celulares llegaban a la resolución máxima de VGA (640 x 480pixeles). En donde la rapidez para la escritura se basaba en el “multitoque”, si, ese que tenías que presionar tantas veces sea necesario un número, para que te aparezca la letra deseada. En donde los Mensajes de Texto (SMS), eran nuestra red inmediata para comunicarnos. Hace años atrás, esa misma tecnología cambio para volverse táctil. Recuerdo también, los sistemas operativos como el Symbian, que en varios terminales móviles, lo tenia la Finlandesa Nokia.  Samsung en algún momento quiso ingresar con su propio SO Movil, pero duro muy poco esa prueba.

Recuerdo cuando el acceso al internet allá por el año 2000, era muy limitado. Luego eso cambio, para darle paso al ADSL, del acrónimo en inglés de Asymmetric Digital Subscriber Line, con lo cual se empezó a brindar acceso a más peruanos. Hoy en dia el acceso al internet, se basa en gran parte, al acceso desde un Smartphone y el Wi-fi. Con la gran competencia que existe a nivel de los Operadores de Telecomunicaciones; el acceso al Internet, viene acompañado de ofertas en Redes Sociales, conectividad 4G, Internet Ilimitado y hasta equipos módem que te permiten acceder a la Red, desde cualquier parte de la ciudad.

Por ello que esta pasión por la Tecnología, no tiene límites, a pesar que estos 14 años que hemos convivido con la creemos que lo hemos visto todo. Las innovaciones, aún continúan sorprendiéndonos, día tras día. Feliz Aniversario Enterese.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.