Maratón Lima 42K le mete Power a “Reciclar para abrigar”

power-ade-reciclaGracias a la alianza del Ministerio del Ambiente, Adidas y Powerade

Más de 16 mil botellas recicladas durante maratón Lima 42k se transforman en frazadas para los pobladores afectados por friaje

 

Lima, Perú.- Powerade y Adidas se suman a campaña del Ministerio del Ambiente (MINAM), “Reciclar para abrigar”. Esta iniciativa, consiste en el acopio de botellas de plástico para luego ser convertidas en frazadas que serán donadas a poblaciones vulnerables.

De este modo, Powerade, Adidas y el MINAM se unen con el objetivo común de impulsar en el ciudadano el reciclaje solidario y al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente. Para este fin, se instalaron centros de reciclaje a lo largo de la ruta de la competencia y un centro de acopio PET en la metade la maratón Lima 42K, logrando recolectar más de 16 mil botellas que serán usadas en la elaboración de frazadas que serán destinadas a pobladores de Pasco, Abancay, Puno y Arequipa que sufren las inclemencias del friaje.

“Saludamos esta iniciativa y nos unimos a la labor del Ministerio del Ambiente por llegar estas poblaciones más carenciadas. Nos sentimos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades, con la promoción del deporte, en sus distintas disciplinas, con el cuidado de nuestro entorno y con campañas como la impulsadas con el MINAM, que nos permiten llegar a quienes más lo necesita”, señala Ignacio Pro, gerente de Portafolio de Nuevas Bebidas para la Región Transandina de Coca-Cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.