Más de Mil niños aprenderán cómo comportarse en situaciones de emergencia

 motorola-conectados-por-la-seguridad-m

junto a policías, bomberos y agentes de servicios de salud

A partir del 17 de Octubre, niños de 4° y 5° grado aprenderán a quién llamar y cómo actuar en situaciones de emergencia y el rol que tienen las distintas agencias públicas en la segunda edición del programa “Conectados por la Seguridad”, auspiciado por la Fundación Motorola Solutions

Lima, Perú.- La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico y caritativo de Motorola Solutions, anuncia el lanzamiento de “Conectados por la Seguridad”, un programa educativo que busca incentivar a los niños a aprender y participar activamente como ciudadanos en pos de una  sociedad más segura, llevado a cabo por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y FORO 21, productora de contenidos educativos.

Conectados por la Seguridad, tendrá lugar por segundo año consecutivo en Perú, Argentina y Chile y se extenderá este año a Ecuador. Más de 4300 niños de entre 9 y 10 años y sus familias se beneficiarán con estos importantes talleres que contribuye incluso, a poder salvar vidas. A través de talleres lúdicos, los niños aprenderán cómo comportarse ante situaciones de emergencia, a qué teléfono deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución, y la importancia de la rapidez en la comunicación durante momentos críticos.

 

Participarán activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas de nuestro país incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud público, ministerios, municipios, entre otros. El año pasado, en Perú se realizaron 20 talleres en Lima y alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.