Retos-y-ventajas-para-movilizar-nuestra-empresa

Más del 90 por ciento de oficinas en América Latina contarán con WiFi para el 2014

Retos-y-ventajas-para-movilizar-nuestra-empresa

De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, las empresas expandirán o mejorarán su infraestructura de redes inalámbricas en un 24% de oficinas y en un 33% de tiendas de comercio

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, para el año 2014 más del 90% de oficinas y comercios contarán con redes inalámbricas. Las empresas encuestadas para el estudio señalaron que el 62% de las áreas de oficinas cuenta actualmente con WiFi. Sin embargo, un 24% tiene planificado expandirse o mejorar su infraestructura para el 2014 y hacer nuevas implementaciones en otro 5%. De la misma manera, indicaron que el 53% de las tiendas comerciales cuentan con conexión inalámbrica, mientras que el 33% proyecta expandir o mejorar las redes y el 4% implementar nuevas conexiones.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

PUNTOS DESTACADOS

  • Actualmente,  un 60% de salas de conferencia y áreas privadas para clientes cuenta con instalaciones de redes inalámbricas. Asimismo, el área que crecerá más es el espacio de suministros con un 8% de nuevas implementaciones para el año 2014.
  • Hay  un alto grado de incertidumbre en las inversiones en redes inalámbricas que se realizarán durante el 2013 (23%) y 2014 (43%). Sin embargo, las empresas que reportaron mejoras y expansión en sus redes representan un porcentaje importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.