Análisis sobre el mercado automotor online

olx autos

OLX Autos Perú, líder en la categoría de seminuevos en el Perú y la primera plataforma del sector, nacida 100% en el canal online, que tiene una tienda retail físico (ubicado en el distrito de San Miguel), realizó un reciente análisis sobre el mercado vehicular online en dos de los principales países de la región: Perú y Ecuador.

Esto se debe a que, en la región andina, el mercado vehicular de seminuevos ha cobrado un protagonismo interesante a raíz de las distintas motivaciones de compra surgidas por la pandemia. Se comparten los principales hallazgos de este estudio:

  1. Perfil del usuario en la región: El perfil del usuario que demanda la compra de un vehículo en la plataforma digital, tanto en Perú como en Ecuador, son principalmente hombres con el 60%, principalmente jóvenes adultos, entre los 18 y 35 años; le siguen, la generación X entre 36 y 50 años. En Perú, los departamentos que concentran la demanda son principalmente Lima, Arequipa y Trujillo. En Ecuador: Guayaquil, Quito, y Cuenca. 
  1. Marcas más demandadas: El ranking de las marcas más demandadas, en el segmento de gama media en Perú son: Toyota (Hilux, Yaris, Corolla), Nissan (Sentra, Versa, Tiida), y Kia (Rio, Picanto y Sportage). En cuanto a gama alta: Mercedes Benz (Clase C, Atego, Clase E), Audi (A6, Q7 y Q5), y BMW (318i, 520i y 320i). En marcas chinas: JAC, DFSK y Chery. En el caso de Ecuador, en gama media: Chevrolet (D- Max, Spark, Grand Vitara), Kia (Sportage y Cerato) y Hyundai (Accent, Tucson e Ioniq). En alta gama: Mercedes Benz (C230, E280 y 280), BMW (X5, Serie 3 y Serie 5), LandRover (Defender, RangeRover y Discovery), y Volvo (850, 240GL, S60). Para finalizar, en marcas chinas: Changan, Great Wall y Chery. 
  1. Evolución de precios: Durante los primeros meses del año, en el mercado automotor ecuatoriano se observó una variación del +1% en el ticket promedio de venta de los vehículos tanto en nuevos como seminuevos, evidenciando una estabilidad de precios. En Perú, el mercado presentó un aumento del +5% en el ticket promedio de venta de autos seminuevos, ello influido por la coyuntura política y económica actual. 
  1. Vehículos seminuevos en la región: La compra y venta de vehículos seminuevos se ha recuperado más que los 0km tanto en Perú como Ecuador. En Perú la demanda por este tipo de vehículos fue impulsada por las motivaciones del usuario por tener una herramienta de trabajo ya sea para hacer taxi o entrega de mercancía: incrementando la compra de modelos sedanes y furgonetas. En Ecuador, la tendencia fue similar, las personas buscaron un vehículo propio a un ticket económico, y una herramienta de transporte para sus emprendimientos especialmente los vinculados a sectores productivos y de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.