Mercado de impresión apunta al despegue de multifuncionales

xerox-mercado-impresoras-multifuncion

Mientras los distintos mercados en el país pronostican un buen cierre de año con miras a seguir creciendo en su rubro; la desaceleración económica está llegando al mercado peruano de impresoras.

Según International Data Corporation (IDC), reconocida compañía estadounidense en investigación de mercado, esta desaceleración se percibe en el mercado de monofuncionales (solo impresión), frente al alza del mercado de multifuncionales (equipos que imprimen, fotocopian, escanean, y hasta faxean).

Este 2013 el mercado de multifuncionales representa un 40% en comparación al año anterior que obtuvo un 30% del mercado. En este contexto, IDC destacó el liderazgo de Xerox del Perú en el 2Q, por lograr el mayor porcentaje (37%) de las ventas totales del mercado de multifuncionales, gracias al amplio portafolio que distribuye en el país.

“Este importante reconocimiento se ha logrado gracias a que Xerox piensa en el futuro y beneficio del público en general; por ello proveemos un portafolio con excelentes equipos y las mejores tecnologías, ideales para todo tipo de trabajo y necesidades de las grandes, medianas y pequeñas empresas”, indicó Miguel Medina, Gerente de Marketing de Xerox del Perú.

Asimismo, Dominio Consultores, reconocida Consultora Empresarial especializada en inteligencia de mercado, marketing y tecnologías de la información, sostiene que la desaceleración del mercado de impresoras monofuncionales, se ve reflejada también en los embarques de impresoras nuevas (inyección y láser) del segundo trimestre del año, lo cual representa un 12,2% menos que el año anterior.

Bajo esta premisa, Miguel Medina resalta que esta desaceleración en equipos monofuncionales se está dando ya que en la actualidad las empresas están requiriendo  equipos que les proporcionen herramientas de acuerdo a su necesidad, y que les permita trabajar varias cosas a la vez, de manera que obtienen un valor agregado que rentabilice su trabajo y genere beneficios.

De acuerdo al estudio realizado, los sectores que demandan equipos multifuncionales son el corporativo, empresarial, industrial y gubernamental en donde las instituciones cuentan con una gran cantidad de equipos en funcionamiento; por ello se prevé que en los próximos años el crecimiento del mercado de multifuncionales continúe en alza.

“En Xerox trabajamos constantemente con el fin de brindar a nuestros socios estratégicos lo mejor de nuestros servicios que les permita optimizar su trabajo y de esa manera seguir creciendo de la mano en nuestros negocios”, dijo Miguel Medina.

De esta manera Xerox del Perú una vez más es nombrado líder del mercado de impresión multifuncional (37% Market Share), lo cual muestra el compromiso que la transnacional líder en gestión de documentos, tecnología y servicios de tercerización tiene con las empresas y público en general del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.