Microsoft Perú, OEA y FUNDADES anunciaron lanzamiento del proyecto POETA YouthSpark

microsot-OEA-Fundades

Lima, Perú.- Microsoft Perú, la Fundación para las Américas de la OEA (Trust for the Americas) y FUNDADES, en el marco del programa global Microsoft YouthSpark anunciaron el lanzamiento del 2do. Centro POETA YouthSpark en el Perú con el objetivo de empoderar a los jóvenes para desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el espíritu emprendedor.

Esta iniciativa brindará oportunidades de capacitación integral y acceso a la tecnología para 2,000 jóvenes  en  todo el Perú, especialmente en la zona norte de Lima y estará enfocada particularmente a mujeres, entre los 16 y 29 años de edad. De este grupo de jóvenes 1,500 asistirán al Centro, 500 recibirán una capacitación integral para acceder a oportunidades económicas de calidad, y de estos últimos, 250 jóvenes adquirirán un empleo, práctica laboral, emprenderán un negocio, o continuarán avanzando en su educación profesional.  A nivel regional, se cuenta con 12 centros POETA YouthSpark en 7 países de Latinoamérica brindando oportunidades de capacitación directa a más 3,000 jóvenes a través del  desarrollo de habilidades para el emprendimiento y empleabilidad.

El segundo Centro POETA YouthSpark se encuentra ubicado dentro del Centro de Capacitación Prolabor de FUNDADES, ubicado en la Av. Guillermo de la Fuente Mz. Q Lt. 16, en el distrito de Comas y es administrado por FUNDADES, una institución con una larga trayectoria en el trabajo con grupos vulnerables.

Con la apertura de este centro, se busca que sean más los casos como el Magaly Alarcón, joven emprendedora chiclayana dueña de la chocolatería artesanal Canelita, quien luego de asistir a las capacitaciones brindadas en el Centro POETA YouthSpark de COPEME en Chiclayo, el primero que se lanzó en Perú en el año 2013,  logró potenciar y desarrollar su negocio. Más detalles sobre su historia se pueden conocer en este video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.