MILO y fútbol más promueven la actividad física en niñas y niños

MILO y fútbol más promueven la actividad física en niñas y niños
  • Sesiones deportivas se llevaron a cabo en localidades de Barrios Altos y Mirones
  • Incluyeron reuniones virtuales para promover la actividad física, nutrición y cuidado del medio ambiente.

MILO, marca líder de bebidas del portafolio de Nestlé, con el propósito de nutrir el camino al éxito de niños imparables e inspirarlos a crecer través del deporte, realizó sesiones de deporte para niños, niñas y jóvenes de Barrios Altos y Mirones, junto a la Fundación Deportiva Fútbol Más.

Gracias a esta alianza MILO ha logrado beneficiar a más de 600 niños, realizando una serie de sesiones deportivas de futbol, talleres de educación emocional, y charlas de nutrición y salud con padres de familias y otros miembros claves de la comunidad. El objetivo del proyecto fue promover la actividad física para fortalecer la autoestima y los valores de los niños, con un involucramiento directo de los padres de familia y la comunidad en general, como la Comisaría de Huerta Perdida y el programa municipal Barrio Seguro.

En MILO estamos comprometidos con la nutrición de los niños del Perú y los valores que el deporte inculca en ellos. Sabemos que la pandemia generó muchos cambios en nuestros hábitos diarios y hemos podido identificar que los niños ahora se ejercitan menos que antes. Desde esta problemática nace la idea de trabajar una alianza con Fútbol Más, quienes, además de promover la actividad física en sesiones deportivas virtuales y presenciales, se enfocan en el desarrollo de habilidades socioemocionales. También hemos podido ofrecer a las familias información relacionada a nutrición, cuidado del medio ambiente, salud y prevención de la COVID-19”, mencionó German Rodriguez, Gerente de categoría de Bebidas.

Los resultados de esta primera etapa son bastante alentadores y se han medido gracias a una bitácora con la que Fútbol Más ha venido registrando detalladamente el control de cada niño que participó en el programa. Gracias a los resultados del proyecto, actualmente se está trabajando en el diseño de una segunda etapa para ampliar el impacto obtenido y seguir llevando nutrición, salud y bienestar de la mano de MILO y Futbol Más a más niños, niñas y jóvenes del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.